El pabellón Hordern, también conocido como The Hordern, es uno de los lugares más emblemáticos e históricamente significativos de Sidney. Inaugurado en 1924, en la actualidad es lugar para distintas presentaciones en vivo, fiestas de baile, torneos deportivos, ferias comerciales, conferencias y una variedad de otros eventos.
Recientemente, el lugar presentó un nuevo esquema de iluminación con más de 40 dispositivos Anolis Ambiane RGBW XP, especificados e instalados por SimpleMotion Lighting (SML), firma especialista en iluminación de infraestructura para lugares.
Con un portfolio que incluye a la Ópera de Sidney y muchos otros teatros, salas de conciertos y espacios para recitales, los operadores de The Hordern, Playbill Venues, se pusieron en contacto con SML para volver a diseñar la iluminación del lugar. El objetivo fue reemplazar el anterior sistema de iluminación halógena por una solución moderna y de bajo consumo energético que se adaptara a los diversos eventos que tienen lugar en el lugar.
SML trabajó en colaboración con Jands, distribuidor australiano de Anolis, con el apoyo adicional de Eddie Galak, gerente de desarrollo comercial de iluminación arquitectónica. El proyecto estuvo a cargo de Jono Boer de SML, junto con Scott Hart. Juntos, diseñaron e implementaron un esquema de iluminación centrado en las luminarias Ambiane de Anolis.
El diseño de iluminación incluye 20 luminarias Ambiane instaladas en el techo abovedado, cuatro luminarias a cada lado de la sala sobre las salidas (para un total de 16) y seis luminarias adicionales que cubren los arcos sobre las salidas. Algunas de las luces están ubicadas donde se encontraba la iluminación anterior, mientras que otras están en nuevas ubicaciones para alinearse con las líneas de cortina utilizadas para dividir las secciones de la sala.
Se fabricaron placas y soportes de montaje a medida para asegurar las luminarias al techo y las paredes, con fuentes de alimentación montadas en abrazaderas para vigas del techo. Esta tarea se completó con la ayuda de la empresa de montaje Pollards.
Las luminarias Anolis se controlan mediante DMX y un controlador arquitectónico Paradigm, que también permite el control de zonas. Los controles remotos con pantalla táctil permiten y facilitan el acceso y operación.
Más información: www.anolislighting.com