64 proyectores láser TITAN 37000 WUXGA de Digital Projection protagonizaron el espectáculo de proyección mapping en 3D, que se realizó en el estadio de la Nueva Capital Administrativa de Egipto. Ubicado a unos 50 km al este del Cairo y diseñado para ser la joya de la corona de la Ciudad Olímpica, es el estadio deportivo más grande de Egipto y el segundo más grande de África, con capacidad para 93940 espectadores.
HiLights Group aplicó una técnica de proyección en 3D de borde a borde que integra las paredes y suelos del estadio en una única pantalla totalmente cohesionada.
El proyecto buscaba crear una experiencia inolvidable mediante una proyección mapping de alta definición para cubrir una superficie enorme, cautivar a los espectadores y transformar el espacio. HiLights Group recibió las instrucciones para crear un entorno visualmente atractivo. Para cumplir con los requerimientos y conseguir un efecto 3D se utilizó una técnica de proyección de 90° sobre un lienzo de más de 12000 m² mediante 64 proyectores láser TITAN 37000 WUXGA de Digital Projection.
Como complemento a los proyectores, el equipo dispuso de diez servidores multimedia Watchpax60 de Dataton combinados con un gestor Olympic que aportaba 20000 píxeles, además de un sistema de iluminación de Vari-Lite y Robert Juliat.
El equipo técnico colocó los proyectores TITAN en las esquinas del estadio para maximizar su cobertura y mantener distancias de proyección óptimas con una resolución constante de píxeles de 10 mm. De esta forma se garantizó una proyección uniforme del contenido a los suelos y paredes del estadio de fútbol con un brillo de 300 lux por metro cuadrado.
El contenido, creado por Armoa Studios, incluía animaciones y elementos gráficos a todo color diseñados a medida teniendo en cuenta la disposición del estadio.
Más información: www.digitalprojection.com