Club CITTA es un popular local en Kawasaki, Japón. Inaugurado en 1988, el club ha recibido las presentaciones de Nirvana, Oasis, Radiohead entre otros. Los comentarios de los ingenieros de distintas giras convencieron a Toru Yamamuro, director general de producción escénica del lugar, para actualizar el sistema de sonido con la incorporación de una consola DiGiCo Quantum 338.
“Presentamos nuestra SD8 en 2012 y actualizamos la SD con una tarjeta de 32 bits en 2019, así que cuando llegó el momento de actualizar nuestro sistema, preguntamos a varias personas sobre la Quantum y la respuesta fue muy buena”, comentó Yamamuro. “También recibimos consultas de artistas extranjeros que querían utilizar la Quantum 338, por lo que teníamos un fuerte deseo de instalarla nosotros mismos y pudimos hacerlo realidad”.
La operatividad de la consola Quantum 338 ha mejorado con respecto a la SD8 con la incorporación de Mustard Processing y Spice Rack, entre otras prestaciones.
“Con la incorporación de Mustard Processing y Spice Rack, más el aumento de los parámetros de ecualización, hay muchos más puntos en los que se puede procesar el sonido, por lo que es divertido. Me gusta el procesamiento Mustard, especialmente el compresor VCA clásico, que se siente como un dbx, tiene un efecto similar al 1176 y la respuesta de la consola es rápida. Con la Quantum 338, puedo aplicar fácilmente ecualización y compresión mientras estoy mezclando”, agregó Yamamuro.
La red Dante también es muy importante para el propietario y su equipo, y la incorporación de la tarjeta DMI-DANTE64 @96 ha mejorado la ruta de la señal. Esta tarjeta proporciona 64 canales de entrada y 64 canales de salida a 48 KHz o 96 KHz y cuenta con puertos Gigabit Ethercon primarios y secundarios para la conexión a la red Dante.
Más información: www.digico.biz