El nuevo sistema de sonido instalado en el MHP Arena de Stuttgart que cumple con los estándares de UEFA y FIFA, se plasmó en 11 toneladas de equipos, con más de 400 gabinetes que ofrecen más de 1 MegaWatt de potencia continua. El sistema de audio también funciona como sistema de alarma por voz para reforzar los protocolos de seguridad.
Matthias Zorn, dirigió el proyecto, mientras que Richard Merget, de RM Audio Engineering, se encargó de garantizar el cumplimiento de todas las especificaciones. AVEO GmbH gestionó la instalación, en colaboración con Marcus Bretschneider, responsable de operaciones y servicios del estadio del VfB Stuttgart.
Georg Hofmann, del grupo de asistencia técnica de RCF Alemania, ofreció su experiencia en la planificación e implementación de los requisitos logísticos y tecnológicos. Hofmann señaló la necesidad de un sistema capaz de gestionar niveles de sonido extremos y, al mismo tiempo, garantizar una clara inteligibilidad de la voz en todo el estadio.
La instalación incluye 187 gabinetes HL 40WP, 36 subwoofers HL 38-S, 16 recintos de bocina HL2290/HL2260, 73 gabinetes P 4228W y 32 Compact C45. El sistema, que funciona con 66 amplificadores RCF XPS 16KD conectados a una red Dante, cuenta con 264 canales, cada uno con 4000 W de potencia continua. Los complementos Q-Sys diseñados específicamente permiten el control y la supervisión del sistema de sonido.
Más información: www.rcf.it