Europalco expuso el potencial del robot Kuka para crear una experiencia diferente durante la 36ª edición de los premios IRGAwards 2024 de Deloitte, celebrada en el Pabellón Carlos Lopes de Lisboa.
La edición de este año se centró en la tecnología y la inteligencia artificial, creando una atmósfera única que mostró la armonía entre humanos y máquinas. El robot de última generación de Europalco desempeñó un papel destacado en esta narración. La velada comenzó con una actuación en la que Kuka tocó el piano junto a un pianista. Un momento culminante del acto fue el baile interpretado por el robot y una bailarina profesional. Estas demostraciones pusieron de manifiesto las capacidades de la robótica moderna y subrayaron las posibilidades que surgen al ampliar los límites de la tecnología de eventos.
La gala se destacó por el innovador uso de elementos visuales y escénicos con un entorno envolvente de 360º que combinó pantallas y audio envolvente.
El proveedor portugués creó una experiencia auditiva cautivadora utilizando tecnología de audio inmersiva. La iluminación, diseñada por expertos, realzó el impacto visual, y 11 proyectores de video se integraron con el contenido.
Once pantallas redondas, siete de 8 m de diámetro y cuatro de 6 m, crearon un entorno envolvente de 360º. Unas estructuras sólidas y seguras sostenían el montaje técnico, mientras que el mobiliario minimalista, negro y transparente se integró en la estética de los IRGAwards.
Un equipo de 40 profesionales de Europalco trabajó durante dos días en la preparación. Gestionaron un esquema mapping de proyección con un procesador de video Christie Spyder X80 y dos servidores Pandoras Box Octo, alineando con el contenido audiovisual de las pantallas redondas.
Desde el proveedor de servicios señalan que ya han utilizado robots Kuka en el evento Reinvent y la ceremonia de entrega de los Premios Marketeer, y también se expuso en IBTM Barcelona.
Más información: www.europalco.pt