Los responsables técnicos de la sede de los Gigantes de San Francisco de la Major League Baseball (MLB) actualizaron el sistema de sonido. Para la tarea decidieron utilizar la tecnología de Powersoft y a Diversified para integrar el sistema.
Los Gigantes se mudaron al pintoresco Oracle Park en 2000 después de pasar varias décadas en Candlestick Park. El estadio, considerado uno de los más atractivos del béisbol con la bahía de San Francisco como telón de fondo, tiene capacidad para 41.331 personas y 1.500 más para estar de pie.
Diversified es reconocida por su amplia cartera de instalaciones de estadios, incluidos Climate Pledge Arena (Seattle) y American Family Field (Milwaukee Brewers), ambos impulsados por Powersoft.
Esa tecnología incluye un amplificador Powersoft X4 – modelo de cuatro canales con DSP y Dante – así como 36 amplificadores Quattrocanali 4804 DSP+D y 12 Quattrocanali 8804 DSP+D.
Ambos amplificadores, que en Oracle Park están emparejados con un sistema de altavoces Fulcrum, cuentan con la tecnología propietaria SRM (Smart Rails Management), que permite a Diversified maximizar la eficiencia del sistema y reducir drásticamente el consumo de energía, al tiempo que reduce la necesidad de dispositivos de refrigeración externos.
Diversified trabajó en estrecha colaboración con Powersoft para ajustar el tamaño de un par de opciones de amplificadores, especialmente en lo que respecta a los subwoofers, ya que los subwoofers no son comunes en los estadios de béisbol. La firma diseñó y construyó el nuevo sistema de sonido de Oracle Park para conseguir alto nivel de inteligibilidad y, al mismo tiempo, para ofrecer música de alta fidelidad con subwoofers para un impacto de baja frecuencia.
“El sistema anterior era bueno, pero ahora lo hemos llevado al siguiente nivel y hay un aumento notable en la calidad del sonido”, indicó Jeff Dykhouse, ingeniero de diseño senior de Diversified. “Hemos realizado numerosos estadios y arenas, pero esta es una instalación de primer nivel en una ubicación de primer nivel: se trata de San Francisco, los Giants y la Major League Baseball. También instalaron un nuevo sistema de iluminación entre las mejoras y fue emocionante ser parte de este proyecto”.
Más información: www.powersoft.com