Luces Robe en la Ópera Real de Versalles

Luces Robe en la Ópera Real de Versalles tx profiles

Luces Robe en la Ópera Real de Versalles

La Ópera Real de Versalles es parte del famoso Palacio de Versalles encargado por el rey Luis XIV. Inaugurado en 1770, fue diseñado por Ange-Jacques Gabriel y también es conocido como Théâtre Gabriel. La decoración interior está realizada casi en su totalidad con madera (para una acústica envidiable) y pintada con técnica de imitación de mármol.

Después de años de abandono, el lugar fue transformado por dos restauraciones más recientes: la sala principal con capacidad para 1200 personas en 1957, y el escenario y la maquinaria durante 2009. Desde entonces, ha estado ocupado con un programa anual de conciertos de música barroca, óperas y ballets.

Más recientemente, el lugar recibió una importante mejora en el sistema de iluminación que incluyó la incorporación de 40 luminarias ROBE T2 Profile, entregadas en dos lotes compuestos por una compra inicial de 30 cabezales, seguida de otros 10 T2 Profiles. Los resultados fueron tan positivos que las autoridades decidieron comprar otras 12 luminarias TX1 PosiProfile, también de Robe.

Marc Blanc, director técnico de Château de Versailles Spectacles, que organiza entre 30 y 40 espectáculos al año, todos con diferentes necesidades, explicó que la necesidad de mayor flexibilidad y luces móviles había ido en constante crecimiento.

Más información: www.robe.cz




Ir a la barra de herramientas