DiGiCo Quantum7 mezcla monitores para Noah Kahan

quantum7, digico

DiGiCo Quantum7 en la mezcla monitores de Noah Kahan

Las presentaciones de Noah Kahan que forman parte de la gira We’ll All Be Here Forever con la que recorre América del Norte, muestra a seis músicos en escena, sin embargo, lo que el público escucha, además de melodías folky-pop y letras penetrantes, son literalmente docenas de instrumentos.

Manejar esa matriz de músicos e instrumentos es un enorme desafío bajo cualquier circunstancia, especialmente en una gira cuyas paradas incluyen grandes lugares icónicos como el Fenway Park de Boston, el Hollywood Bowl de Los Ángeles y el Madison Square Garden de Nueva York. No obstante, Clark Wright, ingeniero de monitores de la gira, lo tiene bajo control, gracias a las prestaciones de enrutamiento de la consola DiGiCo Quantum7.

“Ese aspecto del procesamiento cuántico ha sido enorme. Soy partidario de automatizar y descargar cualquier cosa, y todo mi programa está completamente codificado en tiempo, de modo que cuando llega la hora del espectáculo, solo estoy escuchando y mirando a mis artistas. Tengo más de cien instantáneas en marcha y controladores MIDI para cada uno de nuestros técnicos de backline, para que puedan poner en solitario sus propios instrumentos o afinar o hablar directamente con los miembros de la banda. La arquitectura Quantum me brinda todo lo que puedo usar, como macros, MIDI e instantáneas, para eliminar la administración de cosas como presionar botones durante un espectáculo. También tengo GPIO para un par de cosas. Quantum ha sido de gran ayuda porque es muy flexible”, comentó Wright.

Wright también profundizó en las capacidades de Quantum, incluido el procesamiento de Spice Rack y Mustard, y ha encontrado un nuevo mundo allí. Destaca el ecualizador del mezclador que, según el ingeniero, responde mucho mejor que cualquiera que haya conocido, incluso en consolas SD-Range anteriores.

Más información: www.digico.biz

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas