GLP ilumina Para la libertad

glp impression bar 20

GLP ilumina Para la libertad – Imagen: Juanjo Llorens

Reconocido internacionalmente en el campo de las artes escénicas, el diseñador de iluminación Juanjo Llorens recurrió a la utilización de luminarias GLP impression X4 Bar 20 a la hora de diseñar la iluminación de la puesta en escena de Para La Libertad , teniendo en cuenta que la escenografía de la nueva producción itinerante comenzó desde una gran pared de fondo. La obra recrea en el escenario la vida y obra del poeta alicantino Miguel Hernández, quien murió en una prisión franquista durante la Guerra Civil española, y presenta las canciones de Joan Manuel Serrat, quien puso música a los poemas.

El diseñador de iluminación mencionó que las luminarias podían añadir dinámica y variación a la producción, e intuyó la posibilidad de convertir la luminaria en dispositivos diferentes, logrando control píxel a píxel junto con la inclinación y el zoom.

La presencia de una pared dentro de la escenografía le permitió jugar con la versatilidad de las luces GLP. Llorens creó un pared de luz y, al mismo tiempo, utilizó el movimiento de inclinación para crear la iluminación de fondo general.

El equipamiento de iluminación fue suministrado por la empresa de alquiler Spike Light & Sound, programada por Rubén Franco, con las impression X4 Bar 20s en modo Single Pixel High Resolution (SPixH).

Más información: www.glp.de

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas