Proyecciones Christie en la Ópera de Madrid

Christie en la Ópera de Madrid rgb

Proyecciones Christie en la Ópera de Madrid

El Teatro Real de Madrid, premiado con el International Opera Award al Mejor Teatro de Ópera del mundo, ha incorporado cinco proyectores láser Christie M 4K25 RGB para enriquecer con contenido audiovisual su programación de ópera, danza, conciertos y recitales.

El Teatro Real se inauguró en 1850 y en la actualidad se sitúa como uno de los grandes focos internacionales de actividad de ópera. El edificio es una mezcla arquitectónica que cuenta con 28 palcos en diferentes plantas, además de ocho proscenios y del Palco Real de doble altura. La joya del teatro es su caja escénica que, con sus 1472 metros cuadrados, permite complejos cambios de decorado y múltiples combinaciones en el escenario y el foso de la orquesta.

Hace nueve años, el teatro había adquirido tres proyectores 3DLP de Christie basados en lámpara y en esta ocasión buscaba incorporar equipos más modernos y eficientes y con un mayor rendimiento cromático. Tras realizar una serie de pruebas en la sala de demostración de Christie en Madrid, las autoridades del teatro llegaron a la conclusión de que el modelo M 4K25 RGB era la mejor opción para sus necesidades.

Una de las características del M 4K25 RGB que llamó la atención al Teatro Real fue el reducido factor de forma del equipo. El departamento de audiovisuales del teatro también valoró positivamente la compatibilidad de las lentes del M 4K25 RGB con las ópticas de sus anteriores proyectores Christie. Además, estas lentes cuentan con el sistema inteligente de lente ILS1 que facilita el cambio de lentes (una gran ventaja para los espectáculos en vivo) y ofrece la posibilidad de zoom, enfoque y offset motorizados y por control remoto.

Más información: www.christiedigital.com


Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas