La 68ª edición del emblemático festival musical Eurovisión celebrada en el Malmö Arena de Suecia cautivó al mundo con su innovadora y creativa puesta en escena lumínica. Con una audiencia española récord de 4.886.000 espectadores, el evento superó todas las expectativas.
El responsable detrás del diseño de iluminación y contenido visual, Fredrik Stormby, desplegó toda su experiencia adquirida en giras con figuras como Beyoncé y ABBA en una presentación que fue capturada con 26 cámaras.
Más de 400 radios y 200 paneles de intercomunicación aseguraron la ejecución, mientras que las pantallas LED de más de 1000 metros cuadrados envolvieron el escenario, creando un lienzo dinámico que amplificaba la magia del espectáculo.
La iluminación contó con más de 2000 dispositivos LED y láser. El evento permitió el debut de las luminarias Kyalami de Ayrton, con 138 unidades estratégicamente posicionadas. Las 41 luminarias Huracan Wash de Ayrton bañaron las gradas con colores, mientras que 376 cabezales Tambora Linear de Claypaky, con su filtro de densidad neutra, brillaron cautivando al público.
Otras luminarias destacadas fueron las 30 S-Tribe de Portman, que añadieron toques de iluminación decorativa durante la actuación de Armenia.
Más información: www.ayrton.eu