Solución Riedel en el desierto de California

riedel rmi

Izquierda: Eddie Márquez, director ejecutivo de RMi Inc. Derecha: Jeff Marshall, director de tecnología de RMi Inc.

Riedel estuvo a cargo de brindar conectividad y claridad de audio a uno de los festivales de música y arte más grandes de EE. UU. Realizado en colaboración con RMi Inc., el despliegue de sistemas de intercomunicación Artist y Bolero estableció un nuevo estándar para las comunicaciones de eventos en vivo.

Este festival se realizó en el desierto de California y duró dos fines de semana consecutivos. El evento que cubrió más de 315000 m2 y contó con múltiples escenarios con actuaciones simultáneas, presentó desafíos únicos en términos de comunicación y coordinación.
Con la tarea de respaldar a siete proveedores, 28 artistas y tres escenarios, RMi empleó a Riedel para una solución que pudiera ofrecer flexibilidad, escalabilidad y rendimiento sólido en el complicado contexto del desierto.

La implementación incluyó un frame Artist-1024, 37 antenas Bolero, 155 unidades inalámbricas Bolero y ocho SmartPanels de las series RSP-1200 y DSP-2300 junto con 64 canales de cuatro cables conectados a través de Dante para un total de 240 puertos, todo integrado a través de una red de nueve conmutadores.

La configuración no solo facilitó comunicación perfecta entre los miembros del equipo, permitiéndoles comunicarse con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, sino que también garantizó que el sistema pudiera reconfigurarse dinámicamente, incluido el uso de guardados parciales, para satisfacer las necesidades de diferentes artistas y equipos.

La naturaleza basada en red de los sistemas Riedel permitió una escalabilidad y flexibilidad aún mayores. RMi podía colocar antenas Bolero y SmartPanels en cualquier lugar del vasto recinto del festival, requiriendo solo una conexión de fibra para integrarse con el frame central 2RU Artist. De esta manera, RMi pudo crear una red con los estándares AES67 y Dante para garantizar que las diversas necesidades de proveedores, artistas y escenarios estuviesen cubiertas con un único sistema IP.

Más información: www.riedel.net

Ir a la barra de herramientas