Mics SERIES9 en Just for One Day – The Live Aid Musical

point source audio

Equipo de sonido de la noche inaugural. De izquierda a derecha: Dan Mac, Andy Green, Ollie Dudman, Gareth Owen, Florence Hand y Joe Green

Los micrófonos de solapa – Lavalier – SERIES9 de Point Source Audio estuvieron en el centro del escenario de Just for One Day – The Live Aid Musical, cuando el espectáculo completó su presentación debut de enero a marzo en The Old Vic en Londres. Nominado para un Premio Olivier por Contribución musical sobresaliente, el musical ha sido aclamado por las actuaciones de su banda y elenco, todo confiando en la última tecnología de micrófonos de Point Source Audio.

El espectáculo contó con una banda en vivo en el escenario que actuó con una mínima proyección acústica. Combinar la banda con los micrófonos de solapa escondidos en el cabello del elenco, resultó en un diseño desafiante. El diseñador de sonido de la presentación, Gareth Owen había oído hablar de las ventajas que pueden ofrecer los micrófonos de Point Source Audio y decidió que este espectáculo sería una buena oportunidad para experimentarlo por sí mismo.

“Mi viejo amigo Jonathon Deans (diseñador de sonido del Cirque du Soleil Vegas) me había hablado de las virtudes de los micrófonos Point Source Audio durante años”, explicó. “Siempre quise usarlos y finalmente se me presentó la oportunidad con Just for One Day en Londres”.

Owen mencionó que cuando se trata de seleccionar un micrófono lavalier para representaciones teatrales, existen algunos criterios fundamentales para conseguir el objetivo. “La calidad del audio es lo primero y más importante a la hora de seleccionar un micrófono. También debe ser lo suficientemente pequeño como para ocultarse a la vista del artista. Por último, tiene que ser robusto: no importa lo pequeño que sea o lo bien que suene si se rompe a la mitad del número inicial”.

Los micrófonos de Point Source Audio, específicamente los lavalier SERIES9 GO-9WL, resultaron fundamentales para satisfacer estas demandas. Con un SPL máximo de 142 dB y una sensibilidad de -39 dB, estos micrófonos cumplieron con todo lo que esperaba el diseñador. Además de esas prestaciones, los micrófonos están equipados con conectores ENDURE y clasificación de impermeabilidad IP57.

Más información: www.point-sourceaudio.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas