El divertido show de talentos LOL de Italia regresó para una nueva temporada desde teatros en Milán, Nápoles y Roma. En el escenario, un telón de fondo de ocho metros de altura mostraba imágenes controladas por un Green Hippo Hippotizer Boreal+ MK2 V4 de tvONE.
La pantalla del escenario en el set del diseñador Francesco Mari fue creada completamente con píxeles RGB programables con un paso de 20 cm, personalizada por E-Kube Srl con la ayuda del experto en LED en tiempo real de Modena, DigiLight. Esto creó un telón donde se colocaron las tres letras de la palabra LOL en madera, equipadas con LEDs Philips iColorFlex. El contorno de las letras se iluminó con una tira LED RGBW programable, mientras que la letra O servía como entrada para los competidores.
En frente del escenario, la plataforma de los jueces estaba rodeada de Flex Neon RGBW programable y el frente de su mesa presentaba módulos LED de 1×8 50×50 de paso de píxel 2.5. “En la mesa de los jueces, las palancas activaban el servidor Boreal+ MK2 para enviar un color a la letra correspondiente, según su decisión”, comentó Maxim Nikiforov de DigiLight. “La casi total ausencia de pantallas LED significaba que nuestro sistema de iluminación estaba en el centro de la escena y tenía una importancia significativa. Era necesario crear efectos visuales para el espectáculo completamente dentro de Hippotizer, programando en tiempo real usando generadores y la gestión de contenido visual basada en las palancas de los jueces.”
El sistema implicó el uso de dos protocolos Art-Net y Kinet simultáneamente. El equipo recibió señales de las palancas para activar los efectos, lo que lograron mediante un software que convirtió la señal en OSC, que a su vez se introdujo en el servidor Boreal+ MK2. En total había alrededor de 400 universos para gestionar.
Sin contenido predefinido y sin transmisión de cámaras en vivo, todo el contenido gráfico controlado por Hippotizer fue creado por Nikiforov según las necesidades del director Alessio Pollacci y las solicitudes del diseñador de iluminación Marco Lucarelli.
“Principalmente utilicé los generadores de efectos combinándolos con los muchos efectos dentro de Hippotizer”, explicó Nikiforov. “Agregué algunos generadores a través de FX Tool y utilicé Multicontroller para configurar la entrada OSC. Otra característica muy importante que utilicé mucho fueron las máscaras, que resultaron ser una herramienta fantástica y muy útil en la gestión de contenido como tiras LED”, completó.
Para el control, Nikiforov utilizó la consola Hoglet4.
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