La Universidad de Lamar lista para Unica

La Universidad de Lamar lista para Unica powersoft

La Universidad de Lamar lista para Unica

Neches Federal Credit Union Arena en el Montagne Center, una arena multipropósito y centro de eventos en el campus de la Universidad de Lamar en Beaumont, Texas (EE. UU.), reemplazó su sistema de audio con la plataforma de amplificación Unica basada en la nube de Powersoft.

Sede de los equipos de baloncesto Lamar Cardinals y Lamar Lady Cardinals, ambos compiten en la prestigiosa División I de la NCAA, el Neches Arena con capacidad para 10,746 espectadores también alberga eventos de voleibol, gimnasia, lucha libre, boxeo y artes marciales, así como conciertos y otros espectáculos en vivo. Además, la Universidad de Lamar, propietaria y operadora del recinto, alquila el piso de la arena (que puede expandirse a 1855 metros cuadrados) para ceremonias de graduación, bailes de promoción, banquetes y conferencias.

Kendall Bowman, ingeniero acústico de Anthony James Partners (AJP), que diseñó y especificó el nuevo sistema de audio, explicó que el sistema mejorado debía cumplir con múltiples aspectos, siendo capaz de “satisfacer las necesidades multifuncionales de la arena, aumentar la inteligibilidad y proporcionar suficiente potencia para satisfacer la demanda del espacio”. El sistema de sonido diseñado por AJP reemplazó una configuración anterior que solo constaba de “una gran caja de rango completo y algunos altavoces de retardo.” “La universidad quería actualizar el sistema con la tecnología actual y mejorar la experiencia para quienes asisten a los eventos. Necesitaban que el sistema diseñado fuera robusto y proporcionara muchos años de uso constante”, agregó Bowman.

El sistema especificado, instalado y configurado por Bluum Technology, comprende cuatro amplificadores Unica 8K8 (8,000W/ocho canales), dos amplificadores Quattrocanali 8804 DSP+D (9,600W/cuatro canales) y un amplificador Ottocanali 8K4 (8,000W/ocho canales), junto con una consola Midas M32, cuatro micrófonos inalámbricos Shure ULXD, un procesador Q-SYS Core 110f y switches Netgear M4250. Los amplificadores Powersoft alimentan un conjunto de recintos Fulcrum compuesto por 20 cajas FH15 y 24 CX826, y cuatro subwoofers Sub218L.

Los gabinetes utilizan DSP incorporado en los amplificadores Powersoft, con procesamiento y control adicionales proporcionados por Core Q-SYS, instalado por Bluum en un rack debajo de las gradas del campo de baloncesto. Las gradas extraíbles también albergan los switches Netgear, un panel táctil y puntos de conexión de audio. Una red redundante Dante AV-over-IP transporta el sonido a la sala de control a través de cables de fibra.

Más información: www.powersoft.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas