Riedel RefCam debutó en la Bundesliga

Riedel RefCam Bundesliga

Riedel RefCam debutó en la Bundesliga

El sistema de cámara para árbitros RefCam de Riedel Communications hizo su debut en la Bundesliga alemana en el partido entre Eintracht Frankfurt y VfL Wolfsburg, marcando un hito importante en la evolución de la cobertura deportiva.

Utilizado por el árbitro de fútbol Daniel Schlager, el sistema RefCam capturó una perspectiva inmersiva y cercana del juego a través de los ojos del árbitro del partido. Esta iniciativa, primera de su tipo en la Bundesliga, tiene como objetivo ofrecer a los aficionados una visión única de la acción en el campo y resaltar los intrincados desafíos que enfrentan los árbitros durante el fragor del partido.
A través de una empresa conjunta denominada In-YS (In Your Shoes), Riedel Communications colaboró con los árbitros Patrick Kessel y Nicolas Winter para desarrollar RefCam. Su asociación aseguró que el sistema de cámaras se diseñara con un profundo conocimiento de las necesidades y preocupaciones de los árbitros con respecto al uso de dicha tecnología.

“No queremos cambiar el juego; nuestro objetivo es ofrecer nuevas perspectivas y aumentar aún más la transparencia del trabajo de los árbitros. Nuestra cámara muestra la realidad inmediata, la verdadera velocidad a la que debemos tomar decisiones. Esperamos que esto aumente el reconocimiento de nuestro trabajo entre los aficionados y los atletas, y ayude a contrarrestar la actual escasez de árbitros jóvenes”, dijo Nicolas Winter, cofundador y director general de In-YS.

RefCam consta de una cámara montada en la cabeza integrada con un sistema de transmisión. Debido a que el arnés es ultraligero, pesa sólo 6 gramos, apenas es perceptible para el usuario. El sistema está disponible en versiones en vivo y solo para grabación, y cuenta con una función de silencio y apagado del micrófono para garantizar la privacidad del árbitro que utiliza el sistema.

De cara al futuro, RefCam será una oferta destacada de la división de Tecnología gestionada de Riedel, que se especializa en ofrecer tecnologías diseñadas a medida, complementadas con el soporte integral del equipo de ingenieros calificados de Riedel.

Más información: www.riedel.net

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas