MeinBodenbelag, empresa alemana de revestimientos de suelos con 160 años de historia, ha mejorado la experiencia de su salón de exposiciones en Neresheim con la implantación de una red de señalización digital basada en la plataforma software nsign.tv. El sistema incluye 20 pantallas distribuidas por toda la tienda, que ofrecen a los clientes una experiencia atractiva y contribuyen a prolongar la estancia de los visitantes.
“Buscábamos un software para nuestras numerosas pantallas que nos permitiera reproducir nuevos vídeos todos los días de forma rápida y sencilla. También era importante para nosotros que los contenidos pudieran ejecutarse automáticamente y controlarse desde una PC”, explicó Toni Grimmeisen, director general de MeinBodenbelag.
MeinBodenbelag se puso en contacto con su integrador de TI, Kutzschbach, quien recomendó la plataforma software basada en la nube de nsign.tv. En la decisión influyeron la interfaz intuitiva de la plataforma, su precio competitivo y su facilidad de uso.
En concreto, nsign.tv gestiona una veintena de pantallas 4K UHD de entre 55” y 98” desplegadas a lo largo de la sala de exposiciones de MeinBodenbelag, así como un proyector 4K UHD.
Los contenidos que se muestran en los distintos displays incluyen promociones diarias de precios, publicidad de las redes sociales de MeinBodenbelag, presentaciones del personal de la empresa, señales para que los clientes puedan orientarse en la sala de exposiciones, vídeos para relajarse en el customer lounge del showroom e incluso dibujos animados en un rincón destinado a los niños.
“Los visitantes nos comentan lo fácil que les resulta orientarse por la tienda sin la ayuda de un asesor. Como también abrimos el showroom todos los domingos, sin personal, los displays se utilizan aún más para obtener información y hacer pedidos. Esto anima a la gente a pasar más tiempo en la tienda”, agregó Grimmeisen.
Más información: www.nsign.tv