Robe para Nathaniel Rateliff

Robe para Nathaniel Rateliff forte

Robe para Nathaniel Rateliff

El popular cantautor de música americana y R ‘n B, Nathaniel Rateliff, y su banda The Night Sweats tocaron en su concierto anual navideño con entradas agotadas en el Ball Arena en Denver, Colorado.

La iluminación fue diseñada por Jeremy Roth, quien ha sido el diseñador de producción de Nathaniel desde 2017. Roth utilizó más de 100 luces móviles Robe FORTE, Spiider y MegaPointe, además de un sistema RoboSpot, para crear su diseño.

Jeremy programó y operó él mismo las luces para esta presentación, trabajando junto al director de iluminación Adam Waguespack. En Ball Arena, Waguespack asumió el papel de coordinar los seguidores y el sistema RoboSpot. Por otra parte, Mike Grant (Black Keys), supervisó el apartado de video en las tres grandes pantallas que se ubicaron en el escenario.

El diseño de producción vio que las tecnologías de iluminación y video compartieran el escenario, basándose en una versión ampliada de la gira actual The Future.
Las pantallas de video, que estaban enmarcadas por blinders LED individuales, fueron uno de los puntos de partida creativos de Roth para el espectáculo, con el equipo de iluminación distribuido en seis estructuras. Se colocaron dos trusses en la mitad del escenario, uno encima del otro, dispuestos en suaves formas de U para aumentar la profundidad, con una estructura frontal recta sobre la plataforma del escenario en la parte delantera y una estructura avanzada en forma de U invertida.

El truss trasero se equipó con 12 cabezas FORTE, elegidas por su potencia e impacto para proyectar texturas en la cortina de terciopelo rojo detrás de la pared de video, con otros 13 cabezales FORTE en el truss frontal, trabajando con cuatro más en el truss avanzado. Estos últimos cuatro FORTE se ejecutaban en un sistema RoboSpot de 4 vías.
En esta gira, los FORTE reemplazan a los BMFL Spot utilizados en los sistemas RoboSpots de giras anteriores. Inicialmente, los LEDBeam 350 estaban en el equipo, pero finalmente se cambiaron por los 33 Spiider.

Contar con una luminaria wash beam en el equipo le permite cambiar entre los dos modos y efectivamente tener otro conjunto de accesorios en el equipo. Incluso los ha utilizado como dispositivos pseudo-PAR en ocasiones, como en una gira de doble cartel de Wilco Sleater-Kinney que contó con 72 Spiider en filas dobles.
Los cabezales MegaPointe han estado omnipresente en los esquemas de iluminación de Nathaniel Rateliff desde que Roth se unió al cantante en 2017. En Ball Arena se colocaron 11 MegaPointe en la plataforma y diez en el truss avanzado.

La iluminación se programó en una mesa grandMA3 corriendo en modo 2.

Más información: www.robe.cz

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas