Mediaset España instala pantallas Alfalite

Mediaset España instala pantallas Alfalite led orim

Mediaset España instala pantallas Alfalite

El grupo de comunicación Mediaset España ha renovado los estudios de Informativos de sus canales de TV en abierto Telecinco y Cuatro con pantallas LED Alfalite. La firma de integración Datos Media suministró y puso en marcha los 844 paneles LEDs equipados con tecnología ORIM.

“Estamos muy orgullosos de haber participado en este proyecto de enorme envergadura. Queremos expresar nuestra gratitud al equipo de ingeniería de Mediaset España y a Datos Media por confiar en nosotros. Apreciamos profundamente la colaboración y la oportunidad de contribuir al éxito conjunto de este proyecto”, expresó Luis Garrido, director ejecutivo de Alfalite, único fabricante europeo de pantallas LED.

En el caso de Telecinco, la cadena ha transformado completamente su plató de Informativos con 210 metros cuadrados de pantallas LED Alfalite, inteligencia artificial y soluciones de cámaras móviles, convirtiéndolo en uno de los estudios más avanzados de España.

El elemento central del plató de Informativos de Telecinco es una gran pantalla curva envolvente en U de 31 x 2.5 metros del modelo Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM. Este display tiene la capacidad de procesar hasta tres señales de video 8K o 12 señales 4K de hasta 12 bits y más de 50 millones de pixeles, compatibles con entornos de realidad aumentada, realidad extendida y realidad virtual, y permite la proyección en alta definición tanto de imágenes como de gráficos e infografías. Por encima de esta pantalla se ha integrado un dintel en forma de U de 32 x 1 metros del modelo Alfalite Modularpix Pro P3.

Además, Datos Media instaló tres tótems móviles mecanizados Alfalite Modularpix Pro 1.5 ORIM de 1.5 x 2.5 metros. Estas pantallas colgantes verticales incorporan un mecanismo motorizado de elevación para subirlas y bajarlas del techo al suelo según las necesidades del relato.

En el caso del plató de Noticias Cuatro, la mayor novedad fue la pantalla en forma de L que nace en el suelo y se alza en vertical hacia al techo, en la que las imágenes pueden fluir hacia arriba a modo de sinfín y continuar el movimiento a través de las pantallas laterales. Este display de 11 x 1.5 metros con suelo transitable está formado por paneles del modelo Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM.

El plató de Cuatro incluye también dos pantallas Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM de 6 x 2.5 metros. Además, el set de El desmarque, el espacio deportivo de Noticias Cuatro, también se ha renovado de la mano de Datos Media a través de una pantalla Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM de 9 x 2.5 metros.

Más información: alfalite.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas