Transformación tecnológica en The Yellow Nest

Transformación tecnológica total en The Yellow Nest

Transformación tecnológica en The Yellow Nest

The Yellow Nest es un ecosistema empresarial conformado por seis compañías pioneras en el sector energético, ofreciendo soluciones innovadoras en eficiencia energética. Este grupo sirve a más de 80 países en todo el mundo y lidera la transformación del sector.

La sede central, ubicada en Terrassa (Barcelona), se encuentra en el recién inaugurado Vapor 4.0, un edificio autosustentable y certificado con NZEB LEED GOLD para sostenibilidad. Este edificio de última generación sirve como laboratorio en vivo, integrando todas las tecnologías aplicables a la eficiencia energética en edificaciones. Aquí se desarrollan y aplican soluciones de control y ahorro energético fabricadas por las compañías del grupo, representando una nueva perspectiva en la relación entre energía y medio ambiente.

Siguiendo su visión revolucionaria, The Yellow Nest ha encomendado a la empresa de integración tecnológica W2 VisualPro el suministro e instalación de un sistema audiovisual 360º de tecnología avanzada para su recepción, showroom y sala de juntas. W2 VisualPro optó por las soluciones proporcionadas por EARPRO&EES.

El proyecto comienza en la recepción, donde se ha instalado una pantalla LED de alta resolución Absen serie K1.9 con un pixel pitch de 1.9 mm. Esta pantalla sirve como antesala a la zona del showroom, un espacio donde se combinan de manera inteligente diversos recursos audiovisuales para la proyección de contenidos, iluminación y sonorización, todo gestionado a través de un sistema de control global.

El showroom ha sido concebido como un recorrido donde los clientes exploran diversas áreas. A través de videos y proyecciones dinámicas, que incluyen una proyección cenital y un video mapping, se presenta la historia de la empresa, sus productos, su filosofía y la singularidad del edificio. La proyección cenital es una característica destacada que utiliza una pantalla LED cenital de la serie K1.9 de Absen, conectada a una cámara Panasonic AWHE40HWEJ9 en la azotea. Esta cámara, protegida por una carcasa exterior KST-OH70WM-H y utilizando un sistema de transmisión y recepción HDBaseT de la serie Avance de Atlona, reproduce el cielo de Terrassa en tiempo real en el espacio.
Para las proyecciones se utilizan tres proyectores Epson EB-L1505 con lentes intercambiables de la firma (dos ELPLX02 ultra gran angular y una ELPLU04 de corto alcance). Además, se utilizaron tres pantallas Ultra HD profesional Philips Q-Line 43BDL3010Q/00, elementos esenciales para realzar la experiencia visual en el showroom.

En lo referente a sonido, el núcleo de la instalación es el ecosistema Q-SYS, controlado por el DSP modelo Core110 (con el extensor I/O-8 FLEX), encargado del procesamiento y la distribución general del audio. QSC ha aportado 13 cajas colgantes de 2 vías de 6.5″ 150º modelo AD-P6T-BK, un altavoz de superficie AD-S10T-B ABS de 2 vías y 10″ 90º, así como dos etapas de potencia de la serie CX (CX602V y CX302V) para instalación fija de 2U de rack. Estos elementos, combinados con un micrófono inalámbrico Shure QLXD24E/SM58 L52, que incluye receptor y transmisor de mano con cápsula SM58, completan el sistema de sonido del showroom.

Además, el showroom presenta una selección de dispositivos de la empresa ubicados en totems iluminados con luz puntual. Para este propósito, se ha empleado iluminación ambiental mediante 18 focos RGBW Anolis Ambiane XP56 Recessed. La iluminación puntual sobre los totems ha sido proporcionada por la serie Anolis ArcSource, con la contribución de 7 focos Outdoor 16MC Integral.
En la sala de juntas se instalaron una pantalla interactiva para reuniones de 86” Philips C-Line 86BDL8051C/00 y un sistema de presentaciones inalámbrico para videoconferencias Panasonic PressIT, que incluye una cámara PTZ y un micrófono array de techo Shure MXA910B-60CM, con el procesador IntelliMix P300. El sistema de sonorización de alto rendimiento fue liderado por QSC, incorporando las cajas de superficie AD-S6-BK ABS de 2 vías y 6.5″ 105º, la etapa de potencia CX204V y 2 altavoces subwoofer AD-S.SUB-BK. Este conjunto se complementó con la matriz y receptor de Atlona AT-OME-EX-RX y MX FG5969-53, respectivamente.

Más información: www.ees.es

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas