Neumann presentó nuevas capsulas

neumann sennheiser lectrosonics sony

Neumann presentó nuevas capsulas

En el contexto de la pasada expo NAMM 2024, Neumann anunció varios productos nuevos para uso en escenario.
Los cabezales con cápsula de condensador KK 104 U y KK 105 U permiten que el sonido Neumann sea compatible con los sistemas inalámbricos de terceros. Además, sumó una cápsula omnidireccional, cuellos de cisne y cables de distintas longitudes a su sistema de micrófono de clip en miniatura (MCM).

Hasta ahora el sonido de los cabezales de cápsula Neumann era exclusivo de los usuarios de transmisores portátiles Sennheiser. Con las nuevas versiones de cabezales con cápsula KK 104 U (cardioide) y KK 105 U (supercardioide), ahora también está disponible para sistemas inalámbricos de otros fabricantes: Sony (todos los modelos), Lectrosonics (todos los modelos), MiPro (Serie ACT), Shure (Serie Axient Digital, ULX-D, QLX-D y SLX-D).

Los nuevos cabezales con cápsula están disponibles en negro, plateado y también en diseños personalizados (bajo pedido). El fabricante no olvidó mencionar que los cabezales para sistemas Sennheiser seguirán estando disponibles.

En la ocasión también mostraron la cápsula omnidireccional KK 13 para el sistema de micrófono de clip en miniatura (MCM) como alternativa a la cápsula cardioide estándar KK 14. Neumann indica que “el sonido del KK 13 es equilibrado, pero más abierto que el de la cápsula cardioide KK 14 debido a su patrón de captación omnidireccional. Además, no tiene efecto de proximidad.”

Se recomienda para entornos silenciosos o escenarios de grabación donde se requiere un sonido natural y donde la baja resistencia de retroalimentación de una cápsula omnidireccional no es un problema. El KK 13 sólo se podrá comprar como artículo independiente. Todos los juegos de instrumentos MCM seguirán incluyendo la cápsula cardioide KK 14.

El sistema MCM se amplía con dos nuevos cuellos de cisne SH 100 y SH 250, que son 50 mm más cortos y 100 mm más largos, respectivamente que el cuello de cisne estándar SH 150 de 150 mm. El set MCM 114 vio/vla para violín y viola se suministrará a partir de ahora con el cuello de cisne más corto SH 100.


Más información: www.magnetron.es

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas