El diseñador de iluminación Andy Webb eligió equipos de iluminación de Robe para dos temporadas destacadas de pantomimas en el Reino Unido en 2023-24. Tal fue el caso de las producciones Snow White & The Seven Dwarves, en el Aylesbury Waterside Theatre, de Buckinghamshire, dirigida por Chris Wilkins-Nelson, y Cinderella, dirigida por Benji Sperring, en el Malvern Festival Theatre, de Wiltshire, ambas producidas por Martin Dodds.
En el Waterside Theatre, sala con capacidad para 1200 personas, se utilizaron 60 luminarias Robe, incluyendo T1 Profile, Spiider, MegaPointe, BMFL WashBeam, LEDBeam 150, Cyc FX8 y ParFect 100.
Por otra parte, en el Festival Theatre, cuya capacidad es para 850 personas, se emplearon 45 luminarias Robe MegaPointe, ParFect 100 y 150, DL4S Spot, LEDWash 300, además de algunos equipos convencionales del teatro.
El diseñador programó los espectáculos con consolas Avolites Tiger Touch II, cada una con aproximadamente 300 cues. Todo el equipo de iluminación, incluidos los productos de Robe, fue suministrado por la firma CEG. Shaun Ellis fue LX1 de Andy Webb en ambas producciones.
En cuanto al diseño, se utilizaron los cabezales MegaPointe como luces generales en Malvern, ya que no estaban disponibles los T1 debido a la alta demanda. En Aylesbury, el diseñador se alegró de contar nuevamente con T1, ya que ofrecen una mayor potencia y una paleta de colores más amplia. Los Spiider y ParFect se utilizaron estratégicamente en ambos teatros.
Además, se instalaron arcos LED en ambos teatros como parte de la configuración de iluminación y escenografía, lo que permitió a Webb interactuar aún más con la audiencia y sumergirla en las historias con efectos de iluminación.
Más información: www.robe.cz