Los productos Elation fueron utilizados durante toda la temporada, en seis escenarios diferentes, incluida la gran final. Solo el escenario principal contó con unas 400 luces Elation. Otras líneas de Elation utilizadas en el programa incluyeron Pixel Bar, SixBar, Chorus Line y DTW Blinder, junto con los generadores de efectos de neblina Therma Tour 600 de Magmatic Effects. Además, se utilizaron nodos EN12 y divisores RDM10 de la línea NETRON de Obsidian Control para la distribución de señal.
La provisión de las luminarias Elation y la producción técnica de iluminación del proyecto estuvo a cargo de la empresa mexicana AVIT Services Integrales bajo la supervisión de Joel Isair Torres.
Al respecto de la elección de las luminarias, el diseñador de iluminación Miguel “Miki” Molina comentó: “Optamos por Elation por la versatilidad de los productos, con lo que estábamos muy contentos. Para transmisiones en vivo, el equipo Elation me da la confianza de que tengo las características y cualidades necesarias para lograr la imagen correcta en términos de colorimetría y exposición. Elation tiene una gama de productos muy interesantes y el resultado está en la calidad de la imagen”.
Al seleccionar las luces clave para un programa de televisión, el diseñador enfatizó la importancia de encontrar luces con la potencia adecuada. Además, al momento de ajustar los tonos de piel, buscó luces que ofreciesen un rango flexible de exposiciones para realizar correcciones sin comprometer la calidad de la imagen.
La lista de equipamiento utilizado se integró con 80 Proteus Maximus; 40 Proteus Rayzor Blade L; 40 Proteus Rayzor 760; 8 Proteus Rayzor 1960; 16 Artiste Mondrian; 110 Pixel Bar 120 IP; 70 Pixel Bar 60 IP; 60 SixBar 1000 IP; 24 KL Panel; 8 KL Panel XL IP; 6 KL Fresnel 8 FC; 12 KL Par FC; 6 Chorus Line 16; 24 DTW Blinder 350 IP; 16 DTW Blinder 750 IP; 4 Therma Tour 600; interfaces NETRON EN12 y NETRON RDM10
Más información: www.elationlighting.com