Durante más de 50 años, la Corporación Aborigen ARDS ha trabajado con las comunidades Yolŋgu en el noreste de Arnhem Land, y en la actualidad está dirigida por líderes Yolŋgu de toda la región.
En colaboración con la empresa de producción musical y cinematográfica Aris & Grimes, ARDS ha organizado tres festivales comunitarios desde la adquisición del sistema de sonido RCF.
a organización brinda distintos servicios, entre los que se incluye la radio Yolŋgu, una emisora comunitaria clave que ofrece entretenimiento, educación, información de emergencia y música indígena contemporánea y tradicional a comunidades en el noreste de Arnhem Land y Darwin. Además, el equipo organiza eventos centrados en la celebración de la importancia del idioma y la cultura aborígenes.
Con relación a las mejoras en la calidad de sonido obtenida, Will Porter, gerente de la Estación Nhulunbuy de ARDS, comentó: “Yolŋgu Radio tiene una larga historia de facilitar festivales comunitarios en la región. Estos son eventos dirigidos por la comunidad que celebran la cultura a través de la música y la danza. Estos festivales tienen lugar en ubicaciones increíblemente remotas, lo que generaba complicaciones logísticas hasta nuestra reciente compra de los nuevos altavoces RCF HDL26-A. Gracias a su diseño compacto, transportar las cajas a estas ubicaciones remotas se ha vuelto considerablemente más fácil. Y, lo que es aún más importante, de inmediato notamos que la calidad del sonido era dramáticamente mejor que la que teníamos con nuestro equipo anterior”.
La empresa Aris & Grimes ha brindado servicios de producción de audio para cada uno de los festivales comunitarios en colaboración con ARDS. Andrew Grimes y Matt McLean de Aris & Grimes eligieron el sistema HDL 26-A de RCF para el festival East Arnhem Live en Nhulunbuy en 2022, destacando su capacidad de cobertura, potencia y facilidad de uso. Utilizaron 12 elementos HDL 26-A, seis en cada lado, junto con seis subwoofers. La elección se basó en la capacidad del sistema para satisfacer sus necesidades en ubicaciones extremadamente remotas.
El sistema RCF HDL 26-A demostró ser una solución efectiva para mejorar la calidad del sonido en los eventos de ARDS y ha facilitado la logística de sonido en ubicaciones remotas.
Más información: www.rcf.it