El Antwerpen Sportpaleis fue el escenario de un destacado espectáculo láser y de iluminación preparado por Zillion para su nuevo concepto de baile inmersivo Iluminati.
El diseño, concebido por Frank Verstraeten – quien co-organizó el evento junto a Yves Smolders – se extendió por dos días, con nueve horas de duración cada uno. Una audiencia de 14.500 personas se sumergió en este entorno único de tipo «black box» en 3D, especialmente construido para la ocasión.
Para llevar a la realidad la propuesta se utilizaron equipos GLP JDC1 y JDC Line: en total se desplegaron 85 unidades JDC Line 500 y 40 unidades de JDC 1 híbridos. “Utilizamos todos estos equipos, no solo como un estrobo convencional, sino también para crear un resplandor atmosférico que nos permitiera destacar junto con las otras cabezas móviles”, comentó Thomas Boets, diseñador de iluminación y escenografía de LDP. Colocaron 45 de las unidades JDC Line 500 en dos grandes trusses sobre cada cabeza móvil, mientras que el segundo lote de 40 unidades JDC Line 500 se montó en la parte frontal, izquierda y derecha del escenario del DJ.
El escenario – de 6 metros de ancho y 6 metros de profundidad – podía elevar a los DJs a una altura de 8.5 metros.
Además, se agregaron 40 estrobos híbridos JDC1, 20 de los cuales se colocaron en la estructura principal del techo y los otros 20 en las cajas de video con espejo móviles, construidos a medida para este evento.
La presentación fue controlada desde una consola ChamSys por Leon Driessen.
Más información: www.glp.de