Mic Sennheiser en el Super Bowl LVII

Sennheiser en el Super Bowl LVII

Mics Sennheiser en el Super Bowl LVII

Según datos de la cadena Fox, Rihanna ofreció el segundo espectáculo de entretiempo más visto en la historia del Super Bowl, superando la audiencia media del partido entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs.

La esperada actuación fue capturada por el sistema de micrófono inalámbrico Digital 6000 de Sennheiser y un transmisor SKM 6000 personalizado con cápsula de micrófono cardioide dinámico MD 9235. No es un detalle menor si se considera que el State Farm Arena en el área metropolitana de Phoenix es técnicamente uno de los entornos más desafiantes para coordinar frecuencias inalámbricas.

Hubo más de 2000 frecuencias coordinadas en Phoenix durante el Super Bowl, ya que se llevaron a cabo docenas de eventos simultáneos en el área, incluidos los Premios de Honor de la NFL 2023, varios eventos VIP, conciertos al aire libre y más.

“Phoenix es una ciudad desafiante porque es la única que oficialmente no tiene un canal de televisión UHF vacante. Todos están asignados para transmisión, por lo que hay muy poco espectro disponible para micrófonos inalámbricos”, comentó Joe Ciaudelli, director de Espectro e Innovación de Sennheiser. “Para complicar más las cosas, aunque es un estadio cubierto con techo retráctil, el State Farm Arena no brinda mucha protección contra las señales de RF externas, lo que lo hace vulnerable a las interferencias”.

Al respecto del desempeño del sistema de micrófonos Sennheiser, Ciaudelli agregó: “Digital 6000 con la cápsula MD 9235 no solo es un micrófono de gran sonido, sino que también tiene una supresión de intermodulación muy buena y una señal de RF limpia. (…) No me sorprende que haya sido utilizado por la estrella”.

Más información: www.sennheiser.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas