
Meyer Sound 2100-LFC
Meyer Sound presentó su gabinete para control de bajas frecuencias 2100-LFC, extendiendo de esta manera la tecnología line array de gran formato PANTHER.
Uniendo un potente amplificador Clase D con un solo controlador de 21” completamente nuevo con cuatro bobinas, el 2100-LFC produce una salida acústica adecuada para aplicaciones exigentes, con una respuesta de frecuencia extendida de 30 a 125 Hz.
El fabricante señala que para alcanzar los objetivos de rendimiento del 2100-LFC se requirió el desarrollo de un nuevo controlador de cono de 21” y un nuevo amplificador Clase D de alta potencia. Para el transductor, el equipo de ingenieros de Meyer Sound se basó en la experiencia obtenida con el altavoz de 18” de doble bobina del modelo 900-LFC, aumentando aquí a la utilización de cuatro bobinas. El nuevo controlador se beneficia de un amplificador Clase D completamente nuevo que alcanza una potencia continua máxima de 1200 W, con picos de 8000 W.
La respuesta de frecuencia y fase del 2100-LFC está diseñada para complementar no solo a PANTHER sino a todos los productos line array de Meyer Sound. De esta manera, usuarios de productos 900-LFC o 750-LFC pueden incorporar el nuevo modelo para ampliar su inventario.
Al igual que el modelo 1100-LFC, el 2100-LFC tiene hardware de colgado simétrico, lo que permite combinar la orientación delantera y trasera en formaciones cardioides. Sin embargo, el perfil de gabinete más angosto del 2100-LFC permite un almacenamiento mucho más eficiente.
Las especificaciones preliminares del modelo 2100-LFC muestran 107 cm de ancho, 61 cm de alto y 67 cm de profundidad. El recinto es de abedul multicapa de primera calidad con un acabado texturizado. La parrilla es de acero estampado con recubrimiento en polvo.
El monitoreo y la conectividad del sistema son gestionados por el paquete de software Nebra de Meyer Sound. El 2100-LFC también se beneficiará de la funcionalidad de integración de productos en la serie de procesadores Galileo GALAXY, asegurando integración de audio con todas las generaciones de sistemas autoamplificados de Meyer Sound. Todas las conexiones en el módulo (red, alimentación de CA y entrada XLR analógica) se realizan a través de conectores Neutrik TOP (True Outdoor Protection) con clasificación IP55, lo que hace que la protección contra la intemperie sea una característica estándar.
El fabricante señaló que los primeros despachos del nuevo gabinete se realizarán durante el segundo trimestre del año.
Más información: www.meyersound.com