Digital Projection en el Palacio de Versalles

Digital Projection Palacio de Versalles

Digital Projection en el Palacio de Versalles

Luis XV, Pasiones de un rey, es la primera gran exposición dedicada a Luis el Bien amado que se puede visitar desde el 15 de octubre y hasta el 19 de febrero en el Palacio de Versalles. La muestra reúne cerca de 400 obras procedentes de colecciones de todo el mundo.

La exposición se inicia con el reloj astronómico Passemant, una de las pasiones personales del rey. Luego de un minucioso trabajo de restauración patrocinado por Rolex Francia, el reloj da la bienvenida a los visitantes junto con documentos históricos, dibujos y archivos relacionados proyectados en una imponente pantalla curva.
La agencia francesa de creación de eventos y contenidos e’motion y el proveedor de servicios técnicos ETC (Entertainment Technology Center) combinaron esfuerzos para realzar el reloj del siglo XVIII con una proyección cartográfica curva de 270˚ que emplea tecnología Digital Projection. Uno de los principales requisitos de Versalles fue que la integración se fusionara en la exposición para que los visitantes se centraran de forma natural en la pieza clave y no en la tecnología desplegada en la sala.

Stéphane Bazoge, director de proyectos de ETC, comentó al respecto: «Es la primera vez que el Palacio de Versalles permite una exposición permanente e inmersiva en su interior. Había una serie de requisitos, entre ellos la discreción, imprescindible no solo a la hora de ver el resultado final, sino también mientras se montaba la exposición. En realidad, nuestro planteamiento de este proyecto fue similar al de una tienda de alta gama: había que reducir al mínimo las interrupciones durante la fase de integración, respetando al máximo el entorno y con el objetivo último de realzar lo que verían los visitantes y proporcionarles una experiencia inolvidable».

ETC decidieron utilizar los proyectores E-Vision Laser 11000 4K-UHD de Digital Projection. Tres de ellos se instalaron en el techo de la estructura de la exposición, creando imagen en la estructura de madera de 3,6 m de alto por 7 m de ancho que da a la entrada y cuya forma curva envuelve y realza el reloj real situado en el centro de la sala.

La gestión y el procesamiento del contenido inmersivo proyectado en el muro curvo se realiza con el conjunto de servidores multimedia y de control de espectáculos Onlyview, propiedad de ETC, que se encarga de la distorsión y fusión necesarias. El contenido se distribuye a través de una computadora con una tarjeta gráfica que alimenta los proyectores vía HDMI 4K para ofrecer la imagen de 3840 x 2160 píxeles. Los proyectores se equiparon con una lente específica de 0.55:1 debido a la distancia de proyección de tres metros.

Más información: www.digitalprojection.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas