Dalis LED en el Theaterhaus Stuttgart

Dalis LED Theaterhaus Stuttgart

Dalis LED en el Theaterhaus Stuttgart

Theatrehaus Sttutgart recibe cerca de 300.000 visitantes cada año, con un promedio de 900 eventos entre obras de teatro, danza hasta conciertos, pasando por comedia, cabaret, lecturas, conferencias y exposiciones.

Recientemente, el equipo de iluminación utilizó por primera vez las luminarias LED Dalis 860 de Robert Juliat junto con las Dalis 862. Todos los dispositivos pasaron a formar parte del equipamiento de la sala.

Los responsables de incorporar las luminarias Dalis tomaron la decisión después de extensas pruebas en la sala con productos de distintos fabricantes. Wanja Wenzel, subdirectora técnica de Theatrehaus Stuttgart destacó que quedó impresionada por la calidad de la luz y el patrón de haz de las Dalis asimétricas de 300 W, que proporcionan una excelente iluminación del escenario en toda su profundidad con muy poca dispersión.

El escenario Gauthier Dance, de 240 m2, está bordeado en tres lados por simples cortinas configurables. Aparte de los bailarines, solo el proyector Dalis 862 está presente en el escenario, colocado de manera prominente pero apenas perceptible en todo el ancho en el borde inferior del escenario. “Aunque las unidades Dalis están dirigidas directamente al escenario y a los bailarines, no quedan deslumbrados durante su actuación”, afirmó Lukas Dethier, técnico de iluminación del Theatrehaus. En las cortinas del fondo, en la pared trasera, se encuentra una pantalla de proyección Opera sobre la que se dirige una fila de luces Dalis 860, que proporciona una iluminación flexible al fondo del escenario. Gracias a la geometría del reflector, no se requiere una gran distancia entre las luminarias y la pantalla para lograr una iluminación uniforme de área amplia.

Más información: www.robertjuliat.fr

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas