Hippotizer impulsa los visuales de Powerwolf

Hippotizer boreal green hippo

Hippotizer impulsa contenidos visuales en la gira de Powerwolf

La banda de metal alemana Powerwolf inició durante el otoño boreal su Wolfsnächte Tour 2022 con la que recorrió toda Europa en otoño – y que continuará durante 2023 por América del Norte.

Una gran pared LED de 5mm de pitch dominó la puesta en escena mostrando la portada del álbum, criaturas de la noche y escenas espeluznantes, impulsada por servidores Hippotizer Boreal Media.
La gira visitó 12 países, con 19 presentaciones, con la actuación de la banda en la ciudad alemana de Oberhausen transmitida por la televisión alemana, una transmisión en vivo y grabación disponibles en línea.

El diseñador de iluminación y video Dennis Feichtner fue contactado por el veterano LD de Powerwolf, Mark Schöffel, para encargarse de las imágenes. Además, se centró en la programación previa del espectáculo en colaboración con Schöffel, y en la operación durante las presentaciones utilizando una mesa grandMA3 y Hippotizer Zookeeper, en la posición FOH.

“Tener dos servidores Boreal en modo principal/respaldo se sintió muy seguro durante la gira. Eran muy potentes para la tarea de reproducir una fuente de contenido FullHD en cuatro capas y los encuentro extremadamente estables. Los servidores de Hippotizer siempre me dan la sensación de que encuentran fácil abordar trabajos exigentes, tanto en hardware como en software. Simplemente lo hacen, incluso cuando hace calor, hay ruidos y vibraciones masivas: tenemos pirotecnia, llamas, nieve y graves todo el camino. Simplemente reproducen el contenido y nunca se quejan”, comentó Feichtner.

Se utilizaron cuatro capas para las imágenes: una capa básica con una escena ‘fall back’ de niebla utilizada entre las canciones; la capa 2 presentaba arte y videos de la banda; la capa 3 contenía un loop con llamas, que podía superponerse en cualquier momento para crear un poco de drama adicional. La capa 4 era una superposición con elementos escénico como marco.

Más información: www.green-hippo.com

Ir a la barra de herramientas