Sonido RCF en el Arena di Verona

Sonido RCF en el Arena di Verona gtx

Sonido RCF en el Arena di Verona

El anfiteatro romano Arena di Verona fue uno de los destinos musicales más demandados en 2022, superando los 600.000 espectadores en una sola temporada. Luciano Ligabue se presentó en el lugar con un sistema de sonido RCF GTX 12.

El diseñador de sistemas Emanuele Morlini siguió todo el sistema RCF para el proyecto Arena di Verona y coordinó un sistema para el concierto de Niccolò Fabi en el mismo anfiteatro. “Después del éxito del sistema en el RCF Arena y en el Olímpico de Roma, trajimos la línea GTX al Arena di Verona. Queríamos entender completamente cuáles son las fortalezas del nuevo sistema, ya que todavía está en la fase de prueba, y no disponible comercialmente todavía. Continuaremos probando GTX hasta que estemos 100 % seguros del rendimiento del sistema, particularmente para las características de montaje. Estamos muy contentos de que Ligabue aprecie el sonido, y nos sentimos honrados por la confianza que tiene en RCF”, comentó Morlini.

El sistema de audio tuvo 18 módulos GTX 12 – 2×9 – y dos formaciones laterales de 12 módulos, todos amplificados con amplificadores XPS 16KD. En el piso se colocaron subwoofers TTS 56-A activos dobles de 21″, con diez gabinetes HDL 26-A colocados como relleno frontal para las primeras filas. Sobre el escenario se colocaron monitores TT 45-SMA más un subwoofer TTS 36-A para drum fill. Todos los gabinetes se conectaron con RDNet para control y optimización y a una red Dante con cuatro procesadores DX 1616.

Más información: www.rcf.it







Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas