
Las luces de Robe en el Amsterdam Music Festival
Andre Beekmans y su equipo de The Art of Light, crearon un esquema de iluminación para el Amsterdam Music Festival (AMF) de 2022, un gran espectáculo de música electrónica presentado en el Johan Cruijff Arena como parte del Amsterdam Music Event (AME) 2022.
Beekmans indicó la utilización de más de 400 cabezales móviles Robe como parte importante del equipo de iluminación, que incluyeron 166 luces LEDBeam 100, 192 Pointe y 76 MegaPointe.
El gran desafío fue crear un aspecto visual dentro de un gran estadio que brindara la intimidad y la energía de club nocturno.
El diseñador comentó que, para aumentar el efecto del club, el diseño realmente necesitaba luces que entraran desde todos los ángulos y direcciones; y agregó que era un espacio enorme para llenar, por lo que necesitaron muchos accesorios brillantes; las estructuras móviles se diseñaron con Pointe como fuentes de luz óptimas, combinadas con 76 Robe MegaPointe en toda el área del escenario.
Tomando las múltiples cruces del logotipo AMF como punto de partida visual, se diseñaron y fabricaron a medida once cruces gigantes delineadas con tiras de luces LED y equipadas con luces adicionales. Cinco, se instalaron sobre el escenario donde un grupo de tres en el centro del escenario se montaron en un sistema de control de movimiento. Estas tres cruces estaban flanqueadas por dos a izquierda y derecha del escenario en la parte trasera, con las otras seis desplegadas alrededor de los otros tres lados del campo de fútbol.
Cada una de las cruces de 7.5m de altura se montaron junto con 12 luces Robe LEDBeam 100.
Los cabezales Pointe y MegaPointe formaron la esencia del diseño, con los MegaPointe instalados principalmente detrás y entre los banners de video LED para lograr un aspecto llamativo.
El diseño de Beekmans combinó aproximadamente otras 650 fuentes de luz, incluidas tiras de LED, reflectores y otras luces móviles, todas controladas desde cuatro consolas grandMA3 de tamaño completo (dos en vivo y dos de respaldo).
Más información: www.robe.cz