Las pantallas Leyard giran con Roger Waters

leyard carbonlight

Las pantallas Leyard giran con Roger Waters – Imagen: Kate Izor

Roger Waters se encuentra en medio de una gira en la que recorre, en esta etapa, América del Norte, Canadá y México. Cada presentación exhibe una impresionante producción en donde las pantallas CarbonLight desarrolladas por Leyard, tienen un papel fundamental. Sobre la base del legado de Waters de producciones visuales técnicamente reconocidas, la gira ‘This is Not a Drill’ desarrolla aún más la narración visual para crear una experiencia verdaderamente inmersiva, presentando como pieza central, una impresionante pantalla de 650 metros cuadrados, en forma de cruz, suspendida del techo, suministrada por Universal Pixels (UP).

“Con la pantalla, audio e iluminación colgando del techo, este equipo ‘pesado’ requería mucha planificación previa. UP proporcionó una pantalla para la última gira de 2018, por lo que fue un placer trabajar con el equipo nuevamente para encontrar una solución para este show circular único. Se eligió la enorme pantalla LED Leyard de 650 metros cuadrados porque es lo suficientemente liviana como para reducir la carga general de montaje, sin dejar de ser fiel al concepto de diseño general. El resultado es una experiencia realmente inmersiva con un lienzo 360 para la narrativa creativa de Roger Waters”, explicó Jeremy Lloyd, codirector de Wonder Works.

Phil Mercer de UP, ha estado involucrado personalmente en las giras de Roger desde 2006, y a través de UP desde 2018. Con el nuevo diseño de producción, el más desafiante hasta el momento, requería un producto LED de alta especificación con un peso de solo 15 kg/m2. UP eligió los paneles LED CarbonLight CLM6 de Leyard, que su construcción de malla de fibra de carbono liviana hace que la pantalla cumpla con las restricciones de peso, mientras ofrece todo lo esperado en términos de calidad de imagen.

El show presenta un escenario central rectangular con pasarelas que se extienden desde cada lado para crear una cruz. Sobre el escenario, la pantalla LED refleja el escenario, también en forma de cruz. La firma Tait Towers construyó una estructura para colgar la pantalla que se separa en tres secciones que moverse como una sola. Esto permite que la pantalla se eleve durante el espectáculo de acuerdo con la dirección artística, pero transportada y manipulada en partes. El diseño de la pantalla se compone de 648 m2 de mosaicos Leyard CLM6 en un entrecruzamiento de 12 lados, lo que permite a la audiencia ver contenido de video donde sea que se encuentre en el lugar. El diseño de producción también presenta 16 láseres que forman triángulos gigantes que rodean toda la longitud de la pantalla LED sobre el escenario, complementados con un sistema de sonido envolvente.

Más información: www.leyardeurope.eu

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas