Gianna Nannini gira con RCF

Gianna Nannini RCF hdl

Gianna Nannini gira con RCF

Gianna Nannini – la voz del Rock en italiano por excelencia – realizó una gira por Alemania con diez presentaciones en salas y espacios al aire libre para las que utilizó un sistema de sonido basado en elementos RCF HDL 50-A 4K. Junto con Tontechnik Kaufmann – instaladores del equipo –, Thomas Mundorf, gerente de producto de RCF en Alemania, estuvo a cargo del sistema durante las fechas de la gira.

El sistema principal se integró con hasta 12 unidades HDL 50-A 4K a derecha e izquierda del escenario. Estas formaciones se complementaron con elementos HDL 30-A en cada lado, como relleno. Para cobertura de zona central se utilizaron hasta 6 recintos en el centro del escenario. El tratamiento de las bajas frecuencias se realizó con 12 subwoofers SUB 9006-AS ubicados en la parte frontal del escenario.

“Debido a la diferencia entre los lugares, el PA siempre se adaptó a las condiciones presentes; en algunos conciertos, el equipo de RCF también se combinó con el PA de la casa. Los cambios afectaron, por un lado, al número de módulos line array, pero sobre todo a los outfills, que se volaban o apilaban sobre el escenario. Sin embargo, debido a la flexibilidad de los sistemas HDL y al software de control RDNet, estos cambios no presentaron grandes retos para los equipos,” expresó Thomas Mundorf.

Más información: www.rcf.it


Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas