Davina Michelle brilla con luces Robe

robe t2 ledbeam 350

Davina Michelle brilla con luces Robe – Imagen: Louise Stickland

Las dos presentaciones que Davina Michelle brindó en Rotterdam, ofrecieron una fusión entre Dance y Rock and Roll, en donde Marc Heinz fue contratado como diseñador de iluminación.
Heinz es reconocido por este trabajo teatral y de ópera internacional, así como por sus trabajos para DJ Armin van Buuren. Para las actuaciones de Davina Michelle especificó una gran cantidad de luces móviles Robe que utilizó junto a un equipo compuesto con el diseñador de iluminación asistente, Jordy Veenstra y Koen van Elderen.

El concepto del set se basó en percepciones de espacio y proximidad. Para hacerlo a la vez íntimo y visualmente impactante en la gran arena, se instaló un elevador de vidrio personalizado de 10 x 7 metros como pieza central del set iluminado con fuentes LED. Allí, el diseñador utilizó una cuadrícula con luminarias Robe T2 Profile y LEDBeam 350, para crear un efecto de jaula.

Se dispusieron cuatro trusses encima del área central del escenario cada uno con siete luces T2 Profile alternadas con ocho LEDBeam 350 y un T1 Profile en el extremo inferior del escenario de cada truss para iluminación puntual. Los 28 cabezales T2 produjeron las líneas bien definidas de la ‘jaula’ junto con una variedad de otras apariencias que se convirtieron en la firma de las presentaciones, mientras que los LEDBeam 350 se utilizaron para distintos efectos.
Dentro de los cuatro soportes que formaron la jaula se dispusieron cinco trusses automatizados más pequeños equipados con tiras LED que se utilizaron para crear formas alternativas para el espacio.

El resto de los 116 cabezales LEDBeam 350 se desplegaron arriba, abajo y en escaleras verticales entre las pantallas LED de la parte superior del escenario. Otros 12 cabezales T2 Profile se instalaron como iluminación frontal y lateral en una estructura en forma de U suspendida sobre el extremo de la pasarela junto con tres Robe BMFL WashBeam que se conectaron a un sistema de localización de seguimiento remoto. Se utilizaron 60 luminarias Pointe para delinear el escenario en la parte delantera y en una línea larga a lo largo de la parte posterior.

La iluminación fue programada por Heinz, Veenstra y Koen van Elderen en dos consolas grandMA2; en su mayoría se ejecutó con código de tiempo. van Elderen se encargó de la consola de iluminación de efectos principales, mientras que Veenstra se ocupó de los seguidores, las luces de la casa, la iluminación del público y otros extras.

Más información: www.robe.cz

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas