Meyer Sound PANTHER de gira con Dead & Company

meyer sound panther

Meyer Sound PANTHER de gira con Dead & Company

La gira que se tuvo su inicio a mediados de junio cuenta con un sistema de sonido construido con los nuevos recintos PANTHER de Meyer Sound, y montado por la UltraSound.

Para cubrir amplias áreas de audiencia, UltraSound lleva un esquema PANTHER que permite la reconfiguración de acuerdo con tamaño del lugar. Para los estadios, una implementación típica consta de cuatro formaciones idénticas, dos frontales principales y dos laterales, cada una con catorce altavoces PANTHER, con cuatro versiones de cobertura amplia PANTHER-W colgados debajo de 12 PANTHER-L en versión de largo alcance.

Derek Featherstone, ingeniero FOH que debuta en la banda, que además es director de la gira y CEO de UltraSound, mencionó que “PANTHER es un sistema muy receptivo y reacciona rápidamente a los cambios. Las voces tienden a liderar muy bien, manteniéndose al frente de la mezcla mejor que con el sistema del año pasado. He alterado algo de compresión vocal para aprovechar esto. Además, el consenso general hasta ahora es que PANTHER necesita menos ecualización, por lo que optimizar el sistema es más rápido. No necesitamos tanto impulso de alta frecuencia en los estadios, y los detalles son más transparentes.”

Para lugares más grandes, las formaciones PANTHER se refuerzan en los registros de graves con 18 elementos de control de baja frecuencia 1100-LFC suspendidos más 12 subwoofers 700-HP ubicados en el suelo. Diez elementos de control de muy baja frecuencia VLFC extienden la respuesta hasta niveles subsónicos de 13 Hz. Una docena de recintos LEOPARD se implementan para relleno frontal, y un total de ocho plataformas de red GALAXY brindan control y optimización del sistema. El sistema de monitoreo de escenario consta de 10 recintos MJF-210 y dos MJF-212A junto con dos altavoces JM-1P para relleno lateral y dos elementos 1100-LFC como subs de batería.

Más información: www.meyersound.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas