RCF Arena: lo más grande de Europa

rcf arena

RCF Arena: el lugar para la música más grande de Europa

El lugar más grande de Europa para la realización de shows musicales se encuentra en la zona antes conocida como Campovolo. Su escenario se encuentra ubicado en la parte más baja de la Arena en una posición central con un ángulo de visión de 110°. Ofrece una capacidad modular para entre 10.000 y 103.000 personas y para responder a tales demandas su sistema de sonido se encuentra integrado por 410 recintos acústicos y una potencia de 2 megaWatts.

RCF Arena está equipado con las tecnologías más modernas para conciertos”, comentó Emanuele Morlini, RCF System Designer asistido por Lucio Boiardi Serri (System Engineer, RCF) y Fabio Capello (System Assistant, RCF). “El sistema de audio RCF TT+, parte de la línea insignia de grandes sistemas RCF para eventos en vivo, consta de un sistema principal a los lados del escenario, con 4 formaciones en línea que cubren el frente y otros 10 sistemas distribuidos en torres metálicas permanentes (torres de retardo), que también se pueden utilizar como soportes para equipos de video e iluminación. El sistema está diseñado para la mejor cobertura de sonido para cada asiento, sin importar la distancia del escenario. Al mismo tiempo, la orientación del sistema está optimizada para asegurar el menor impacto sonoro hacia las zonas habitadas de la ciudad.”

Para la inauguración, RCF implementó un nuevo arreglo en línea TT+ llamado GTX, un nuevo sistema de audio distribuido en 4 formaciones principales a los lados del escenario. El refuerzo para bajas frecuencias se compuso con dos esquemas de módulos dobles de 15″ suspendidos y un sistema de refuerzo en el suelo compuesto por subwoofers dobles TTS 56-A de 21″. Además, se instalaron en torres, 10 esquemas adicionales integrados por módulos TTL 55-A. El esquema line array GTX 12 y la extensión de rango bajo GTX 15S son parte de la línea RCF de sistemas de audio de alto rendimiento TT+ y fueron sido diseñados para el debut del RCF Arena.

Los sistemas GTX 12 cuentan con dos transductores de 12″ en un sistema de tres vías axialmente simétrico con una guía de ondas 4PATH, mientras que el módulo colgante GTX 15S contiene dos woofers de 15″ con carga bass-reflex.

El sistema completo y definitivo formará parte de una nueva gama de altavoces que se presentará en 2023, totalmente compatibles con la plataforma digital RCF RDNet para control y monitorización remota.

Más información: www.rcf.it


Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas