Robe acompaña a Hans Zimmer

Luminarias Robe acompañan las presentaciones de Hans Zimmer

John Featherstone, del estudio de iluminación y diseño visual Lightswitch, tuvo la responsabilidad de crear el diseño de iluminación para las presentaciones, en el que utilizó durante la primera etapa de la gira por Europa unas 250 luces de la fábrica checa.

Para las presentaciones, Zimmer arregló doce suites de sus grandes éxitos dentro de un espectáculo de tres horas de duración en donde se utilizan más de 300 instrumentos y del que participa una compañía de baile/coro de 8 miembros.

“Con tanta energía y diversidad en el escenario, desde la Mujer Maravilla hasta el Rey León, sabía que necesitaba las luces más versátiles que pudieran transformarse y cambiar constantemente a lo largo del show; y los cabezales MegaPointe de Robe fueron las luminarias multiuso que tenía que utilizar”, comentó Featherstone.

En total se utilizaron 175 luces MegaPointe distribuidas en todo el escenario, en los trusses superiores, los laterales, incluso, con algunas colocadas en el piso.
Seis de los trusses superiores se movieron en un sistema Cyberhoist que permitió utilizar programación para transformar el escenario en momentos adecuados.

Para la iluminación puntual de la orquesta y la banda se utilizaron 24 cabezales BMFL WashBeam y seis BMFL WashBeam Follow Spot. De estos últimos, cuatro se colocaron en un estructura especial sobre la audiencia y dos en dos de las estructuras móviles del medio del escenario.

Featherstone utilizó por primera vez, la línea Tetra de Robe, agregando una fila de 36 dispositivos Tetra2 a lo largo de todo el borde del escenario, junto con 32 Tetra1 montados sobre el escenario en posiciones puntuales.

Más información: www.robe.cz

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas