Claypaky inicia CP Green – Spotlight on Sustainability

cp green claypaky sustentabilidad

Claypaky inició CP Green – Spotlight on Sustainability

Claypaky ha lanzado una nueva iniciativa empresarial «CP Green – Spotlight on Sustainability» para abordar el tema de la sustentabilidad ambiental con un enfoque aún mayor y de una manera más sistemática.
La empresa ya ha implementado varios proyectos para reducir el impacto ambiental de sus actividades comerciales. Algunos ejemplos son la implementación del sistema de control Kanban en el proceso de fabricación para aumentar la eficiencia de la operación y reducir los desperdicios; la optimización de la producción de aire comprimido y procedimientos de prueba que conducen a la reducción del consumo eléctrico total y CO2; la eliminación de todas las tintas de colores a base de solventes en el empaque de productos y el funcionamiento si papeles en el proceso productivo y ferias.

Para coordinar todas las iniciativas corporativas, integrarlas en toda la organización y asegurar la ejecución de los cambios, se formó un equipo lliderado por Andreas Huber, ejecutivo de Claypaky. “Mi misión es coordinar las actividades de Sustentabilidad y Medio Ambiente y fomentar conexiones duraderas en toda la empresa inspirando e involucrando a colegas de toda la organización Claypaky en su trabajo para apoyar las actividades de Sustentabilidad y Medio Ambiente”, comentó Huber.

Por otra parte, Marcus Graser, CEO de Claypaky, manifestó: “La sustentabilidad se convirtió en una alta prioridad en Claypaky, ya que nuestro objetivo es ser pioneros en productos y operaciones de entretenimiento sustentables para un mundo seguro y mejor: impulsar la sustentabilidad es una parte crucial para cumplir con las ambiciones y objetivos de nuestra empresa”.

Gracias a la cooperación con Spinlife, de la Universidad de Padova, apoyando a Claypaky con las técnicas de gestión ambiental estratégica y gestión de la sostenibilidad, se ha adaptado un enfoque científico y estratégico en el proyecto que se estructura en 3 fases principales: cuantificación de la huella de carbono actual; definición e implementación de un plan estratégico plurianual de gestión de carbono para alcanzar la neutralidad de en carbono y la definición de los pasos concretos para la compensación y reducción de la huella de carbono de la compañía.

Entre las primeras medidas se destaca la compensación de carbono y reducción del consumo de energía. Los vuelos consumen mucha energía y dependen de los combustibles fósiles. Estas emisiones de los vuelos de aeronaves permanecen en la atmósfera por más tiempo. Debido a que las emisiones de los aviones se liberan en la atmósfera, tienen un impacto significativo en el cambio climático global. Para reducir el impacto ambiental y compensar parcialmente las emisiones producidas por los viajes de negocios, Claypaky compró recientemente 5.879 créditos de carbono que respaldan la planta de energía hidroeléctrica Asahan 1 en el norte de Sumatra.
Además de eso, Claypaky trabaja en el nuevo empaque que elimina el uso del poliestireno, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero ya que el uso del poliestireno tiene un impacto significativo en el calentamiento global. Claypaky también busca continuamente nuevas formas de reducir el consumo de energía. La nave de producción está a punto de equiparse con iluminación moderna de bajo consumo y se instalarán nuevas máquinas de corte por láser, lo que conducirá a una mayor reducción del consumo eléctrico y, por lo tanto, de las emisiones de CO2 en el lugar.

Más información: www.claypaky.com



Ir a la barra de herramientas