Sennheiser en Het Nationale Theater

sennheiser digital 6000

Sennheiser Digital 6000 – Imagen: Het Nationale Theater

Las autoridades del Het Nationale Theater – uno de los más importantes de Países Bajos que ofrece unas 300 producciones al año – decidieron utilizar el sonido de Sennheiser para sus puestas en escena que van desde obras clásicas hasta dramas modernos, cabarés y musicales.

El año pasado el teatro actualizó su equipamiento de audio con la incorporación de sistemas de microfonía inalámbrica Digital 6000 y transmisores portátiles SK 6212, ambos de Sennheiser.
Aunque los ingenieros de sonido utilizan los sistemas de PA instalados en los teatros, la compañía HNT lleva en sus giras la mayoría del equipamiento, como los equipos inalámbricos que incluyen 20 canales de Digital 6000 y los transmisores SK 6212.

“A los actores les encanta el transmisor SK 6212”, mencionó, Robbert Weinen, uno de los ingenieros de la casa. “El transmisor anterior SK 5212 ya era bastante pequeño, pero ahora todos lo llaman ‘el modelo grande’. Los actores se mueven constantemente por el escenario y se podían ver perfectamente los antiguos transmisores ocultos bajo sus ajustados trajes. En cambio, con el SK 6212 se ha resuelto este problema.”

Otra de las mejoras que aprovechan los actores es la mayor autonomía de la batería que se traduce en una mayor comodidad, ya que no tienen que preocuparse por retocar sus atuendos para cambiar la batería del transmisor.

Otros comentarios a favor de las prestaciones del sistema son referidos a la distribución de frecuencias de manera fiable en cualquier lugar. “Cuando estamos de gira, los teatros en los que trabajamos suelen tener dos o tres auditorios, por lo que a menudo hay varios transmisores inalámbricos emitiendo en diferentes presentaciones dentro del mismo edificio. El sistema Digital 6000 ofrece una experiencia de uso fluida, incluso en los entornos de RF más congestionados, ya que sus algoritmos inteligentes permiten que siga transmitiendo la señal sin problemas en situaciones en las que otros sistemas digitales tendrían dificultades”, agregó Weinen.

Más información: sennheiser.com


Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas