Constellation transforma el sonido de otra sala

Constellation meyer sound

Constellation transforma el sonido de otra sala

Cuando la sala de conciertos Arlene Schnitzer de Portland – que cuenta con capacidad para 2776 asientos – volvió a abrir después de una pausa a causa de la pandemia Covid 19, el público que asistió al debut de la temporada de la orquesta sinfónica residente de Oregón pudo apreciar la diferencia en el sonido de la orquesta. Luego de la instalación de un sistema acústico Constellation, disfrutaron por primera vez una reverberación natural, rica y equilibrada distribuida de manera uniforme por toda la sala. En el escenario, los músicos también disfrutaron de la nueva acústica.

“Inmediatamente me di cuenta de que esta podría ser la solución que estábamos buscando”, manifestó Robyn Williams, director ejecutivo. “Constellation no solo mejoraría la acústica de la sinfonía en el escenario y en el público, sino que también brindaría flexibilidad para la amplia variedad de otros géneros musicales que presentamos aquí.”

Williams junto con Scott Showalter, presidente de la Orquesta Sinfónico de Oregon y músicos de la orquesta, asistieron a las instalaciones de Meyer Sound para escuchar demostraciones del sistema.

“Es trascendente, una diferencia de día y de noche. Los músicos pueden escucharse mejor entre sí y el sonido es más visceral en la audiencia. Independientemente de dónde estás sentado, escucharás un verdadero equilibrio de todos los instrumentos,” expresó Showalter.

Tal como está instalado, el sistema Constellation comprende 86 micrófonos sensores de sonido ambiental y 294 pequeños altavoces con varias combinaciones asignadas a cuatro zonas acústicas distintas en el escenario y en la sala. Las mejoras acústicas se crean utilizando el algoritmo propietario VRAS, alojado en una plataforma de audio digital D-Mitri. El sistema, instalado por Sound Image, es el sistema Constellation más grande de los Estados Unidos en términos de despliegue total de altavoces y micrófonos.

Más información: www.meyersound.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas