Kimmel Center se pasa a DiGiCo

Kimmel Center DiGiCo

Kimmel Center se pasa a DiGiCo

Kimmel Center completó su equipamiento con la instalación de un ecosistema de audio digital DiGiCo para el Verizon Hall. El esquema comprende una consola Quantum338, dos SD-Racks y un procesador 4REA4 con múltiples controladores.

André Barette, Director de Producción del Campus Cultural de Kimmel, comentó: “Tenemos muchas opciones en lo que respecta a sistemas de audio de calidad en el mercado ahora, pero sentimos que la consola DiGiCo Quantum era la que más se adecuaba a las necesidades de los diversos clientes del Centro, incluidos los compromisos de Kimmel Center Presents y diferentes producciones en gira.” El director señaló que el Centro también alberga a la Orquesta Juvenil de Filadelfia, la Orquesta de Cámara de Filadelfia, la Sociedad de Música de Cámara de Filadelfia y la serie Kimmel Center Presents, que brinda una variedad de Jazz, música clásica y artistas de música pop.

Si bien la consola Quantum338 y los SD-Racks abordan las necesidades inmediatas de producción de audio del Centro, el procesador 4REA4 es una adquisición aún más estratégica, indicó Barette. Actualmente se utiliza como procesador de respaldo para el sistema de sonido Verizon Hall.

Aunque la consola, los racks y el procesador son los elementos principales de esta actualización de audio, existen otros que cumplen tareas igualmente importantes. Un par de cajas de escenario DiGiCo A168, una en el escenario del Verizon Hall y la otra en la sala de equipos del lugar, se conectan con el procesador 4REA4, extendiendo su alcance desde la sala principal a otras áreas de la instalación, como el vestíbulo, y reemplazando a varios procesadores y mezcladores más antiguos.

La combinación del 4REA4 y las cajas de escenario se gestiona mediante los controladores remotos programables DiGiCo AControl6 y AControl8. Los ocho faders y las seis capas del AControl8 se utilizan para gestionar el audio cuando la orquesta utiliza la sala, sin sonido amplificado. Se eliminó la consola, lo que permitió que ocho asientos más estén disponibles, y el control de elementos de audio básicos, como anuncios de megafonía y efectos de campana que alertan a los usuarios de que un espectáculo está a punto de comenzar, se maneja de manera eficiente con este controlador similar a una tablet. Mientras tanto, el modelo AControl6 actúa como un submezclador compacto en la sala de equipos.

Con la nueva implementación los ingenieros de sonido pueden distribuir audio desde un canal a múltiples destinos aprovechando las posibilidades de la consola Quantum que ahora se ha mejorado con la incorporación de la red Optocore que vincula la consola, las dos cajas de escenario y el procesador 4REA4, con fibra.

Más información: www.digico.biz

Ir a la barra de herramientas