L-Acoustics en Roland-Garros

L-Acoustics en Roland-Garros kara ks21

L-Acoustics en Roland-Garros

El court principal de Roland-Garros, Philippe-Chatrier, que cuenta con una capacidad para 15.000 personas, tuvo un importante cambio de imagen con un nuevo techo retráctil, nueva iluminación y etapa en lo que respecta a sonido con la instalación de un sistema PA L-Acoustics K Series, indicado por la firma consultora local en Acústica y Audio, Scenarchie, e instalado por la empresa SNEF.

Un aspecto importante de la instalación del sistema de sonido fue su integración arquitectónica. “Habíamos diseñado y construido dos estructuras de hormigón para alojar el sistema PA. Su tamaño se evaluó cuidadosamente debido a las limitaciones de altura, lo que significaba que también teníamos que encontrar el mejor compromiso entre la longitud del sistema de fuente de línea y el rendimiento de sonido para la audiencia. Nuestro segundo desafío fue elegir un sistema que funcionara bien con el techo retráctil, que tiene un impacto significativo en la acústica general de la arena. Necesitábamos que fuera muy versátil, que proporcionara una cobertura perfecta y un audio nítido tanto para escenarios de techos abiertos como cerrados”, señaló Julien Mauduit, director de IT y líder de proyectos audiovisuales en Federación francesa de tenis.

El sistema instalado comprende dos formaciones principales colgadas con 9 gabinetes Kara IIi con tres KS21 por lado, que brindan cobertura para la mayor parte de la cancha. Estas formaciones se cuelgan en las estructuras de hormigón colocadas en el centro del segundo nivel de asientos en la tribuna sur. El sistema está alimentado por siete controladores amplificados LA4X. La tecnología Panflex de L-Acoustics, permitió que la cobertura de los sistemas Kara IIi se adapten a la geometría de la audiencia manteniendo un nivel SPL sólido a 90 m de distancia. Se conservaron buenos niveles de inteligibilidad limitando la superposición entre las dos formaciones colgadas Kara IIi y el PA existente, que ahora se utiliza como un sistema de alarma por voz.

Más información: www.l-acoustics.com



Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas