Una red Riedel controla el auto eléctrico DTM

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Una red Riedel controla el auto eléctrico DTM

Cuando el automóvil de demostración DTM, de 1200 caballos de fuerza y totalmente eléctrico, llegó al Red Bull Ring de 4.326 metros de largo en Spielberg, Austria, la tecnología de redes y comunicaciones de Riedel Communications hizo posible que el campeón del DTM Trophy, Tim Heinemann, controle el automóvil de forma remota utilizando un simulador de última generación ubicado a 82 kilómetros de distancia. El auto de carrera completó una vuelta sin conductor a velocidades de hasta 180 km/h durante la demostración denominada DTM Electric Remote Run.

La tecnología de Riedel conectó a Heinemann y el simulador ubicados en las instalaciones de AVL Racing en Graz con la pista de carreras, con conexiones inalámbricas entre el pit lane y el auto de carreras. El sistema Riedel IP Mesh completamente redundante, transmitió señales de video, comunicaciones y control remoto del automóvil con la mayor confiabilidad posible.

“La latencia fue el mayor desafío que enfrentamos para hacer que esta demostración funcionara, seguida de la estabilidad de la red, asegurando que se recibieran todas las señales, todo el tiempo. Como expertos en soluciones de redes y comunicaciones y transmisión de señales de audio, video y datos de misión crítica, tanto cableadas como inalámbricas, Riedel estaba hecho para el trabajo”, comentó Michael Resl, director de Competencia y Tecnología de DTM.

Más información: www.riedel.net

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