RCF en los Juegos Olímpicos 2021

RCF en Yokohama Stadium

Las autoridades del Yokohama Stadium eligieron RCF como sistema de refuerzo de sonido para eventos deportivos y de entretenimiento. El estadio es una de las sedes de los Juegos Olímpicos de verano y una de las instalaciones deportivas más importantes de Japón.

El sistema de sonido RCF se emplea como sistema PAGA (sistema general de sonido y alarma, por su sigla en inglés). Consiste en dos formaciones de cuatro gabinetes TTL 33-WP cada uno, colocados seis lugares alrededor del estadio, para reunir un total de 48 gabinetes. Además, se instalaron 4 cajas P4228 en la borde superior del ala izquierda y otras cinco cajas en el sector derecho. De manera complementaria, debajo de las bandejas de montaron 9 sistemas P3108 y 1 cada P4228. Por último, se instalaron un sistema P2110-T y una caja P8015-S para cubrir la zona de banco de reservas.

“En la renovación del estadio de Yokohama, nuestra misión fue lograr tanto una excelente calidad para el entretenimiento como claridad en instalación de broadcasting”, comentó Taketoshi Kobayashi, ingeniero jefe de Onkyo Tokki. “TTL 33-WP y otros altavoces RCF fueron esenciales para mantener la claridad del sonido sin perder el volumen de la parte inferior del espectro, al contrario de la situación en la que se pierde el volumen en las frecuencias bajas debido a priorizar la claridad, que se ve a menudo en instalaciones al aire libre. Me impresionó la inteligibilidad de RCF. El sistema es perfecto para el tamaño y la forma de la instalación con su hábil diseño, fácil ajuste del altavoz, orientación y equilibrio de nivel.”

Más información: www.rcf.it



Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas