Riedel en Eurovision Song Contest

riedel mediornet artist

Riedel en Eurovision Song Contest – Imagen: Natan Reinds

Nuevamente, Riedel Communications proporcionó tecnologías de intercomunicación, distribución de señales y soporte de ingeniería en el sitio para la 65ª edición del Festival de la Canción Eurovisión, realizada en Rotterdam, en el Ahoy Arena. Entre las soluciones se utilizó el nodo matricial para comunicaciones Artist-1024 y los módulos SFP de la nueva línea MediorNet IP.

Además de administrar las comunicaciones por radio, la distribución de imágenes dentro del Ahoy Arena y la entrega de señales audiovisuales para su transmisión y producción, Riedel equipó las cabinas de comentaristas y supervisó la comunicación con las salas de control en cada uno de los países que personalizaron la transmisión.

El nodo Artist-1024 brindó intercomunicación con soporte total AES67. El mecanismo de transporte de señal basado en IP que complementó una red MediorNet MicroN de 60 nodos se basó en dispositivos MediorNet MuoN SFP y MediorNet FusioN.
En Ahoy, los módulos MuoN se configuraron con la aplicación de puerta de enlace bidireccional MADI compatible con SMPTE ST-2110 de Riedel, que brinda encapsulación y desencapsulación de señales MADI a IP para comentarios. Los dispositivos FusioN actuaron como multivisores SMPTE ST-2110 de 16 imágenes y permitieron la distribución de video dentro de la sala de control de comentarios.

Los paneles SmartPanel Series 1200 y 2300 proporcionaron funcionalidad adicional. Con la app MediorNet Control instalada, los SmartPanels de la serie 2300 brindaron a los usuarios enrutamiento y control flexibles de las señales de audio y video mediante el uso de pantallas. La producción también empleó 64 dispositivos inalámbricos Riedel Bolero.

Más información: www.riedel.net


Ir a la barra de herramientas