Tecnología inmersiva de Yamaha

Tecnología inmersiva de Yamaha audio

Tecnología inmersiva de Yamaha

New Technology Showcase, el evento virtual con el que Yamaha presentó las últimas tecnologías de audio profesional de la compañía, contó con una gran cantidad de asistentes.
Sin dudas, resultó clave el lanzamiento de AFC Enhance y AFC Image, las tecnologías de audio inmersivo que mejoran presentaciones en vivo, instalaciones interactivas, de mapping y otros eventos experimentales.

El evento incluyó presentaciones de las soluciones de red de próxima generación, incluidos los últimos switches compatibles con SWX3220 / 2320 ST2110 para streaming y transmisión en vivo, control remoto seguro de consola a consola RIVAGE PM a través de Internet y monitoreo remoto basado en la nube de sistemas instalados utilizando Control ProVisionaire.
AFC Enhance y AFC Image llevan el concepto de su sistema AFC (Active Field Control) al siguiente nivel. AFC Enhance es un sistema modular que altera electrónicamente la reverberación del sonido de un espacio para adaptarlo a las necesidades específicas de la producción. Por otro lado, AFC Image se puede utilizar para modificar la posición de las fuentes de audio con precisión milimétrica dentro del espacio.

Yamaha también está trabajando sobre el concepto de trasladar el estudio a la presentación, integrando métodos de trabajo de preproducción y reproducción para reducir de manera marcada el tiempo y trabajo necesarios para adaptar el contenido a diferentes espacios, permitiendo que la experiencia inmersiva esté totalmente controlada desde consolas Yamaha RIVAGE PM, CL y QL y dispositivos de terceros que admiten Open Sound Control (OSC). Durante el evento se destacó, además, la cooperación entre Yamaha, NEXO y Steinberg para que AFC Enhance y AFC Image ofrezcan experiencias inmersivas en vivo no posibles antes.

Más información: yamaha.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas