Budweiser Events Center instala L-Acoustics

l-acoustics, la12x

Budweiser Events Center instala L-Acoustics

Budweiser Events Center, hogar del equipo de la liga americana de Hockey, Colorado Eagles, es un espacio multipropósito con capacidad para 7200 personas, ha sido renovado con una instalación L-Acoustics A Series instalado por la firma Brown Note Productions (BNP).

Uno de los requerimientos para el nuevo sistema fue eliminar los puntos muertos de sonido hallados en distintas partes del público.

«Los responsables del lugar querían mejorar la experiencia del público en todo el estadio y proporcionar audio de alto impacto para todos sus eventos», mencionó el director de integración de BNP, Zach Richards. «Identificaron algunos requisitos básicos de desempeño y un presupuesto objetivo, pero no solicitaron ningún producto específico. Cuando en Brown Note decidimos enviar una propuesta de diseño para este proyecto, sabíamos que tendríamos que ofrecer un rendimiento y una salida excepcionales con un número mínimo de altavoces y amplificadores para mantenernos dentro del presupuesto requerido. Fue esta directiva la que nos condujo hacia la Serie A de L-Acoustics, sabiendo que podíamos cubrir áreas considerables de asientos con grupos de arreglos relativamente pequeños y al mismo tiempo brindar un audio claro y consistente. Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de instalaciones deportivas de L-Acoustics, utilizamos el software de modelado Soundvision 3D para desarrollar un sistema con gabinetes A10 Wide con subwoofers SB18i. Además, con controladores amplificados LA12X y LA4X, todo el sistema podría alimentarse con solo cinco amplificadores.»

En colaboración con el equipo de L-Acoustics, BNP preparó una propuesta de diseño que, además del sistema completo de altavoces, incluyó control mediante Q-SYS; una infraestructura Dante; ingeniería estructural y amplificación para zonas auxiliares.

La instalación comprendió un total de 37 gabinetes A10 Wide divididos en nueve formaciones de tres gabinetes, dos formaciones de dos gabinetes colgadas alrededor del tablero, junto a dos grupos de tres gabinetes montados detrás del tablero. Dos formaciones de cuatro subwoofers L-Acoustics SB18i brindan la cobertura de bajas frecuencias. Mientras que 2 gabinetes X12 proveen cobertura para los rincones más alejados del estadio.
Todo el sistema se potencia y procesa con un módulos L-Acoustics LA4X y cuatro controladores LA12X. Éstos, se alimentan de forma analógica desde un procesador QSC Q-SYS Core 110F configurado con el plug-in L-Acoustics para proporcionar a los operadores el control y la supervisión directa de los amplificadores.

Más información: www.l-acoustics.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas