Aloha en la Ópera de San Francisco

aloha elk fender san francisco ópera

Aloha en la Ópera de San Francisco

La destacada Ópera de San Francisco utilizará la solución Aloha (Elk), de colaboración musical remota en tiempo real, para preparar a sus artistas residentes (Adler Fellows) para una esperada serie en vivo que comenzará el 29 de abril.
El servicio de latencia ultra baja de Aloha conecta a los artistas de forma remota, eliminando el retardo que interrumpe el flujo creativo. Esto permite a los artistas colaborar y tocar juntos en vivo, como si estuvieran en la misma habitación.

“Aloha está revitalizando nuestro programa de formación de artistas residentes, permitiendo que los entrenamientos colaborativos ocurran en lugares remotos, pero con un grado de inmediatez que antes no era posible”, afirmó Matthew Shilvock, director general de la Ópera de San Francisco. “Uno de nuestros pianistas comentó recientemente que estaba tan conmovido al escuchar respirar a un cantante; fue la primera vez en un año. Fue un conmovedor recordatorio de lo impactante que será la creación musical a nuestro regreso. Aloha nos permite preparar y ensayar con cantantes de forma remota para nuestra próxima actuación y nos ha permitido volver a conectarnos con el canto. Nos sentimos honrados de trabajar con Elk en el uso de Aloha y de trazar una nueva forma de hacer música juntos.”

Más información: elk.audio

Ir a la barra de herramientas