L-Acoustics en el Auditorio Nacional de México

l-acoustics auditorio nacional

L-Acoustics en el Auditorio Nacional de México

Reconocido mundialmente como uno de los mejores espacios para conciertos del mundo, el Auditorio Nacional es además poseedor de una arquitectura destacada y del órgano de tubos más grande de América Latina. Su principal sala de conciertos posee una capacidad para casi 10.000 asientos.
Lunario, el escenario alternativo del Auditorio, cuenta con 1200 asientos y se emplea para eventos más pequeños. Ambas sala han recibido las actuaciones de grandes artistas de la música.

Todo el lugar fue renovado recientemente, incluyendo la instalación de un sistema L-Acoustics K Series para reemplazar el anterior equipo de 12 años de antigüedad. El sistema fue integrado por Vari Internacional.

El ingeniero Juan Francisco Álvarez, gerente de Ventas de Vari Internacional, eligió el sistema: «Para el Auditorio Nacional, sentimos que no solo se trataba de un cambio de marca, también era una oportunidad para mejorar algunos de sus flujos de trabajo», comentó. «L-Acoustics no solo se integra completamente con los sistemas existentes del Auditorio, sino que también está preparado para el futuro, lo que permite implementar y configurar nuevos elementos con facilidad según sea necesario.»

Para el escenario principal se instalaron dos formaciones lineales de 14 gabinetes K1 con dos K2 en la parte inferior y 12 K2 por lado para relleno. Dos formaciones de 8 subwoofers K1-SB se colgaron detrás de los K1 con otras dos formaciones de cuatro subs KS28 colocados en las partes izquierda y derecha del piso del escenario. El relleno para las primeras filas se realiza con ocho gabinetes X12 colocados en el borde del escenario. Dos A15 Focus y dos A15 Wide por lado, se emplean como monitoreo sidefill. Los sistemas de retardo constan de dos formaciones de seis gabinetes Kara.

Todo el sistema se alimenta con 39 controladores de amplificación LA12X y siete LA4X. Cuatro procesadores P1 se utilizan para distribución AVB de los controladores. Por último, el monitoreo de escenario se cubre con dos gabinetes ARCS Focus y 22 X15 HiQ.

El sistema instalado en Lunario consta de dos formaciones de seis gabinetes Kara y dos subs SB18 por lado, con cuatro subs SB28 ocultos bajo el escenario. Veinte cajas X8 se emplean como monitores de piso y relleno de primeras filas, según se requiera, con cuatro A10 Wide y cuatro subs KS21 empleados como sidefill. El control se realiza con nueve procesadores LA4X y un LA12X, junto con módulos P1.

Todo el sistema de audio soporta señales analógicas y digitales bajo el protocolo AVB/Milan.

Más información: www.l-acoustics.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas